Spencer Strider aseguró su futuro al firmar una lucrativa extensión con Atlanta

Bravos de Atlanta, campeón defensor de la Major League Baseball (MLB), quiere convertirse en una dinastía prolífica y por eso quiere asegurar a su núcleo de buenos atletas durante mucho tiempo. Por ese motivo, le dio una extensión millonaria el lunes al lanzador estadounidense Spencer Strider.

Strider, pítcher derecho de 23 años que afronta su segunda campaña con la tropa de Georgia, firmó un pacto por seis campañas en las cuales devengará 75 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emanado por el departamento de prensa de la novena dirigida por Brian Snitker.

Este escopetero, que formará parte de la rotación de Atlanta durante la Serie Divisional en la que se topará con Filis de Filadelfia, podría alargar su vínculo con los belicosos porque el conjunto tendría una opción para la justa 2029. En caso de que Bravos quiera retenerlo para esa cita, recibiría 22 millones de dólares.

Más detalles del contrato de Strider

Strider, egresado de la Academia Cristiana de Knoxville, recibirá un salario de un millón de “machacantes” en los torneos 2023 y 2024.

Cuando luzca la franela de Atlanta en el certamen 2025 se acreditará cuatro millones de dólares, mientras que por hacerlo en el curso 2026 se embolsará 20 millones.

Trascendió que tanto en 2027 como en 2028 se acreditará 22 millones por «zafra», algo que podría recibir en 2029 si el cuadro decide retenerlo.

Los números del lanzador

En 2022, un año en el que ayudó a Atlanta a coronarse por quinta vez seguida en la División Este de la Liga Nacional, Strider dejó un récord de 11-5 y una efectividad de 2.67 en 31 encuentros, de los cuales comenzó 20.

Trabajó por espacio de 131.2 entradas, en las cuales aceptó 39 carreras limpias y repartió 45 bases por bolas. Totalizó 202 ponches.

Este diestro, nacido el 28 de octubre de 1998, conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 0.995 además de una media de 4.49 ponchetes por cada pasaporte otorgado, una muestra de control y que demostró, a las claras, que tiene potencial para ser un astro en corto plazo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba