El 31 de marzo fue un día especial para el lanzador venezolano Luarbert Arias, ya que después de más de siete años en Ligas Menores pudo hacer su debut en las mayores.
El serpentinero criollo lanzó en el último tercio del compromiso entre Mets de Nueva York y Marlins de Miami, en el loandepotPark.
“Ayer (Lunes) cuando me llamaron al bullpen y dijeron Luarbert Arias sentí un poco de temor, pero tenía la confianza en mí y Gracias a Dios todo salió excelente”, comentó Arias al periodista Francisco “El Kid” Rodríguez de SportsVenezuela.
Arias comentó sintió confianza cuando se subió al montículo
El escopetero derecho de 24 años de edad indicó que cuando recibió el llamado desde el bullpen por parte del mánager, Clayton McCullough habló consigomismo y que podía hacer el trabajo.
“Yo traté de respirar y me dije que yo podía hacerlo y lo logré”, dijo el lanzador aragüeño.
Arias expresó que el lanzar en las Grandes Ligas es muy distinto a ligas menores y que a pesar, de no haber tenido un buen spring training cambió el chip y logró hacer un buen trabajo en su estreno.
“En spring training yo no tuve resultados buenos, pero de eso aprendí mucho de verdad que aquí es muy diferente. La competitividad es diferente”, comentó el lanzador.
La comunicación del cuerpo técnico fue vital para el venezolano
Arias indicó que durante su trabajo de tres inning siempre mantuvo la comunicación con el coach de pitcheo y el cuerpo técnico, para salir airoso.
“Ellos hablaron conmigo y me dijeron que me mantuviera ready, cuando yo vi que el juego se abrió un poco, yo dije creo que me van a dar la oportunidad y eso me gusta”.
El lanzador habló sobre cuales fueron los pitcheos que utilizó durante su primera faena en el big show.
“El slider fue el que más trabajé, también el split fueron los dos lanzamientos que utilicé”.
Luarbert implantó marca en Marlins de Miami
El lanzador derecho se convirtió en el segundo jugador de Marlins de Miami en debutar en la MLB en la primera serie en casa de la temporada 2025.
Arias hizo historia con el equipo de Florida al convertirse en el primer lanzador de Miami en tener una actuación perfecta de 3.0 entradas o más en su debut en la MLB.
El criollo realizó 37 lanzamientos de los cuales 24 fueron en la zona de strikes.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @dansport84
Foto: Néstor Suárez / @NestorSuarezb