Luis Alexander Basabe llegó a un acuerdo para regresar a los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago volverán a apostar por un viejo conocido. Se trata del venezolano Luis Alexander Basabe, quien llegó a un acuerdo de ligas menores con la organización, según reportó el portal Baseball America este miércoles.

Basabe, de 25 años de edad, ya estuvo con la tropa patiblanca entre 2017-2019, aunque no llegó a recibir el llamado del equipo grande. En su lugar, su estreno en el máximo escenario ocurrió con el uniforme de los Gigantes en la recortada zafra 2020, cuando disputó nueve encuentros en el mejor beisbol del mundo.

Durante ese lapso, el guardabosques conectó dos hits en 14 turnos oficiales, remolcó una rayita, anotó cinco y se robó un par de almohadillas. Basabe debutó con San Francisco el 27 de agosto de 2020 y cerró su participación con la novena el 22 de septiembre.

Este año, el nativo de El Vigía se perdió la primera parte del campeonato por una lesión en la muñeca izquierda. Cuando regresó, se las arregló para conectar para .253/.393/.411, con seis dobles, tres jonrones, 12 impulsadas y cinco estafadas en 33 desafíos entre las sucursales Rookie y Doble A de los californianos.

Actualmente, Basabe se encuentra uniformado con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en 21 cotejos tiene promedio de .180, con dos dobles, tres triples y nueve fletadas.

La «Tortuga» en libertad:

Por otro lado, el también venezolano Willians Astudillo fue dejado en libertad por los Mellizos este miércoles tras no ser reclamado por ninguna organización en waivers.

El utility, que fue colocado en asignación por el club la semana pasada, se convirtió oficialmente en agente libre y buscará ahora su primera oportunidad en el beisbol de las Grandes Ligas fuera de Minnesota.

A pesar de un torneo poco productivo con el madero en 2021, la «Tortuga» registra un respetable average de .270, con 15 cuadrangulares, 66 impulsadas y un OPS de .701 en 167 duelos como ligamayorista hasta ahora.

Sin embargo, su carta de presentación para atraer a otros conjuntos está en su capacidad de defender múltiples posiciones en el terreno de juego. Tan solo en la zafra anterior, Astudlillo acumuló entradas en primera, segunda y tercera base, además de la receptoría, el jardín derecho y hasta como lanzador.

El nativo de Barcelona está en plena temporada con los Caribes de Anzoátegui en la pelota local, registrando una robusta línea ofensiva de .310, .396/.476 en 11 choques hasta la noche del miércoles.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba