La noche del viernes resultó pletórica para el infielder venezolano Luis Arráez, porque aprovechó la visita de su hermana (no quiso revelar el nombre) para brindar una exhibición de fuerza en el loanDepot Park, donde disparó dos jonrones para ayudar a Marlins de Miami a vencer 9-6 a Bravos de Atlanta.
Fue apenas el segundo cotejo que los peces lograron ganar frente a los belicosos y representó la primera vez en su carrera de cinco torneos en MLB, que puede sacudir un par de cuadrangulares en un encuentro de la Major League Baseball (MLB), algo que lo llena de orgullo.
“Quiero agradecerle mucho a Dios por tantas bendiciones como las de hoy (viernes). Es la primera vez que bateo dos cuadrangulares en un juego de Grandes Ligas y por eso quiero dedicarle mi éxito a mi familia, especialmente a mi hermana que estaba en las tribunas del parque”, dijo el primera y segunda base a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, tras el choque de la División Este de la Liga Nacional, disputado en el reducto de Marlins.
“Mi hermana consiguió la visa americana y es la primera vez que me observa en un campo de Las Mayores. Ella siempre me veía por televisión y me ha apoyado 24/7 (24 horas los siete días de la semana). La verdad es que es muy especial poder vivir todo esto. El resto de mi familia está esperando su pasaporte y pronto estarán aquí, en Estados Unidos. Así que me siento muy feliz”, añadió.
La clave del buen swing de Arráez
Arráez, pelotero nacido en San Felipe que terminó de 5-2 con dos anotadas e igual número de impulsadas en el reciente enfrentamiento contra Atlanta, aseguró que no hizo nada extraordinario para empalmar sus bambinazos solitarios en la pecera.
Afirmó que sólo trató de impactar de manera sólida las bolas, para llevarlas lo más lejos posible, algo que le produjo buenos resultados durante 2023, pues con nueve estacazos fijó un tope personal de conexiones de ese tipo para una justa.
“Yo no he cambiado nada en mi rutina de bateo. Simplemente, me enfoco en trabajar antes de afrontar cada duelo con mi coach de bateo Frank Valdez. Es bastante difícil que los lanzadores de Atlanta, que son muy buenos, cometan errores en un encuentro. Cuando eso pasa, hay que aprovecharlo”, añadió el jugador de cuadro interior que le sacudió su primer vuelacercas al pítcher Bryce Elder en el primer inning y le sonó el segundo al serpentinero Pierce Johnson en el séptimo capítulo.
“Nunca pienso en dar jonrones, pero sí me enfoco en darle la bola con la parte gruesa del bate. Pienso que Dios es el que me ha dado la fuerza y todo las buenas cosas que tengo en la actualidad”.
Un average sólido para el infielder
Tras el compromiso del 15 de septiembre de 2023, Arráez conservó el liderato de average de la Liga Nacional con una alta media de .349. También exhibió, hasta ahora, porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .390 y .463, respectivamente.
Atribuye su buen desempeño a que se siente a gusto en el clubhouse de Marlins, donde reina la armonía entre los distintos beisbolistas. Pretende que desde ahora y hasta el final de la justa, Miami se enfoque en conseguir un boleto a playoffs por la vía del comodín, para que la campaña sea recordada por los fans que los han apoyado durante todo este certamen.
“Nosotros estamos conscientes de que tenemos absolutamente todo para competir. Estas son las Grandes Ligas y puede pasar cualquier cosa, especialmente, contra un gran equipo como Atlanta que ya está clasificado a postemporada. Debemos dar la cara y pelear para cumplir nuestros objetivos”, agregó Arrárez que tuvo su segundo desafío multi-jonrones en 2023, aunque el primero no formó parte del calendario de ronda regular de la MLB.
¿La razón? Depositó dos pelotas en las gradas del loanDepot Park como miembro de la selección de Venezuela, que perdió 9-7 ante Estados Unidos en cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) el 18 de marzo de 2023, día en el que La Vinotinto quedó eliminada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Marlins de Miami
También te puede interesar: