Cashman: Torres funcionaría como camarero (+Video)

Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York, le confesó el fin de semana a The Star Ledger que el infielder Gleyber Torres podría funcionar como intermedista en caso de que el club lo necesite la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Cashman aseveró que Torres es un “un mejor segunda base que campocorto”, al comparar su desempeño con el guante en las dos posiciones de la línea central, después de que el venezolano completó en 2020 su tercera campaña en el Big Show.

Las declaraciones del directivo neoyorquino se produjeron en una época de incertidumbre para el equipo, pues su camarero titular en el último torneo, D.J. LeMahieu, todavía no renovó su vínculo con la agrupación.

Le Mahieu, campeón bate de la Liga Americana con un average de .364, explora el mercado como agente libre y es una prioridad de contratación para la tropa de la Gran Manzana.

Los números defensivos de Torres

Las declaraciones de Cashman no carecen de asidero. Al revisar los números dejados por Torres en el cuadro interior se aprecia una gran diferencia de rendimiento cuando cambia de rol.

Como shortstop el caraqueño, que este 13 de diciembre de 2020 cumplió 24 años, exhibió un porcentaje de fildeo de .949 en 138 duelos. Cometió 25 errores en 486 lances. Totalizó 153 elevados atrapados, 308 asistencias y participó en la fabricación de 61 dobles matanzas.

Como vigilante del segundo cojín, su media de fildeo fue de .969 en 174 desafíos, en los cuales pifió 21 veces en 674 jugadas. Acumuló 276 “globos” capturados, 377 asistencias y participó en 88 dobleplays.

A juicio de Cashman, Torres mostró más concentración para recoger roletazos y “decapitar” flies en el puesto cuatro, algo que podría ser aprovechado por el elenco en caso de que LeMahieu se marche a otra escuadra.

La tarea del caraqueño en 2020

En 2020, Torres se transformó en el parador en corto titular de los Mulos del Bronx, debido a la partida de Didi Gregorius a Filis de Filadelfia.

Gregorius terminó su vínculo con la novena de la Ciudad Fraternal tras 2020 y podría volver a Nueva York.

Cashman, quien mantiene conversaciones con varios paracortos durante el receso invernal, valoró el esfuerzo hecho por un Torres que sufrió múltiples problemas físicos en la justa anterior y los superó para cumplir sus funciones para Los Bombarderos.

“Es más que capaz para jugar en la grama corta”, comentó el dirigente que no duda de la calidad de un pelotero que tanto en 2018 como en 2019 fue seleccionado para representar al joven circuito en el Choque de Estrellas de la MLB.

Durante su trayectoria, el avileño promedió .271 al sonar 302 hits en 1.143 turnos. Sumó 50 dobles, un triple, 65 jonrones, 183 impulsadas y 167 anotadas. Se robó 12 almohadillas en 16 intentos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba