Luis Arráez ya acaricia el título de bateo: escenarios en la jornada final 

Llegó la última jornada de la temporada regular en las Grandes Ligas y Luis Arráez está a punto de convertirse en campeón bate. Tiene una ventaja importante sobre Aaron Judge que, ya consiguió el récord de más jonrones en una temporada para un jugador de la Liga Americana, por lo que su intensidad no será la misma a la de días anteriores. 

Pero un poco de realidad. Luis Arráez, quien podría o no estar en la alineación de los Minnesota Twins este 5 de octubre, tiene promedio de bateo de .315. Por su parte, Aaron Judge está en .311, una distancia que necesitará de una actuación resaltante para terminar con el campeonato ofensivo. 

«[Se siente] bastante cerca, sí», dijo Arráez a MLB.com cuando le preguntaron sobre sus posibilidades. «Bastante cerca. Solo estamos esperando mañana, y saldré y lo disfrutaré. Saldré y lo disfrutaré, y daré mi 100 por ciento en el plato y trataré de hacerlo lo mejor posible». 

La gran pregunta parece es si Judge jugará en el final de la temporada regular o descansará para la próxima carrera de playoffs de los Yankees. Si el jardinero no está en la alineación, perderá la oportunidad de perseguir el título de bateo y, por lo tanto, la posibilidad de lograr la primera triple corona de bateo desde Miguel Cabrera en 2012. 

«Cualquiera que quiera ver un juego de béisbol y ver a un tipo compitiendo por un título de bateo en este momento, y también ver a alguien lidiar con los tipos de lesiones que los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol enfrentan a veces, y no es fácil de hacer — si quieres ver todo eso, puedes sintonizarlo mañana», dijo Rocco Baldelli, mánager Twins. «Anticipo que estará en la alineación mañana». 

Luis Arráez también podría ponérselo más difícil a Aaron Judge 

Hay razones para pensar que Aaron Judge podría descansar en la jornada final de la temporada regular, pero también existen motivos para creer que Luis Arráez no jugará. A pesar de las declaraciones de Rocco Baldelli, el venezolano arrastra problemas físicos y seguramente no querrá arriesgar quedarse con su primer campeonato de bateo. 

Arráez estuvo fuera de la alineación tanto el domingo como el lunes debido a un empeoramiento en el tendón de la corva que lo ha estado molestando durante la segunda mitad. Claramente estaba cojeando mientras jugaba el martes, solo con un 70 u 80% de salud completa según su estimación. Sin embargo, el beisbolista se mantuvo firme en su resolución de terminar la temporada y su impulso por la corona de bateo. 

-Si Arráez no juega (.315), Judge necesita irse de 5-5 (.316) 

«Iré allí y disfrutaré mi último juego», dijo Arraez. «Solo quiero terminar fuerte». 

La mecánica en el plato de Luis Arráez cambió ligeramente en 2022. Valdez explicó que los hombros del venezolano están en una posición que ahora le permiten elevar un poco el swing y aprovechar los lanzamientos que se quedan en el centro del plato. Asimismo, realizó un régimen de entrenamiento para fortalecer las piernas, sitio en el que se almacena la fuerza de un toletero. 

“Es realmente impresionante la forma en que puede ir y venir entre dejar que la pelota viaje. Y rociarla por todo el campo. Pero también que le lancen pegado. Rápidamente golpearla lejos”, dijo Rocco Baldelli, mánager de los Twins. “Hace que parezca bastante fácil. No es fácil. Y la mayoría de la gente no puede hacer ambas cosas. Simplemente no son capaces”. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Minnesota Twins

Botón volver arriba