Arráez sobre Altuve tras su histórica escalera: «Es uno de mis peloteros favoritos»

Luis Arráez y José Altuve se convirtieron en los primeros venezolanos en lograr batear la escalera en la misma temporada de las Grandes Ligas.

Los segunda bases venezolanos se encontraron hace poco en el loanDepot park, en un momento en el que Altuve estaba muy cerca de llegar a los dos mil hits en la MLB.

Días después, ante los Marineros, el segunda base de los Astros se unió a ese grupo selecto.

Lo que no sabíamos, es que lo mejor estaba por venir.

Altuve ha ganado Series Mundiales, ha dado batazos ganadores en las instancias más importantes de la postemporada, pero nunca había bateado la escalera.

La noche del 28 de agosto, escogió el escenario ideal para hacerlo: el Fenway Park.

La felicitación de Arráez a Altuve

Luis Arráez y José Altuve, dos magallaneros que no se cansan de batear, se intercambian piropos, según nos contó Omar López en la entrevista que le hicimos cuando los Astros visitaron el loanDepot park.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el segunda base de los Marlins antes del primer juego de la serie ante los Rays de Tampa sobre este momento histórico para la representación criolla en la gran carpa.

Al comentarle que gracias a Altuve, había entrado en el libro de récords para los venezolanos, como siempre, Arráez le agradeció a Dios por todo lo que le ha dado hasta ahora, antes de hablar de lo que sintió al enterarse de la gesta de Altuve, el séptimo venezolano en lograr el ciclo en la historia de MLB: «Estoy contento por Altuve, que lo hizo este año igual que yo lo hice, y nada, super emocionado por él. Ayer mismo cuando vi la noticia lo felicité. Altuve es uno de mis peloteros favoritos. Lo apoyo adonde quiera que vaya. Tremendo pelotero. Más que todo, un tipazo. El tipo es tremenda persona y ser humano. Muy humilde», comentó Arráez.

Luego, le preguntamos por esas conversaciones que nos comentó Omar López, manager de ambos en el Clásico Mundial: «Las conversaciones con Altuve son esas. Hablamos de ‘Mira, tú bateas’ y yo le digo ‘tú eres el que batea, yo apenas estoy comenzando en las Grandes Ligas, ya tu tienes años. Creo que es una emoción poder hablar con Altuve y que él pudo batear la escalera anoche. Es tremendo. Estoy muy contento por él», cerró comentando el segunda base de los Marlins, quien llegó a la jornada de este martes con 616 hits, antes de abrir el encuentro con un imparable al centro.

Vea las reacciones de Arráez al preguntarle por lo que significa Altuve para él:

Altuve, antes de la jornada del martes, había conectado 2013 imparables. Como dijo Luis, son miles de hits más que ha conectado el segunda base de los Astros, pero Arráez va bien encaminado a poner números similares, e incluso superarlo en algún momento, si la salud se lo permite.

También te podría interesar:

Botón volver arriba