Una reunión especial se producirá en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuyo arranque está pautado para el 12 de octubre, pues Leones del Caracas anunció que el legendario slugger Eliézer Alfonzo será su coach de bateo, algo que le permitirá a este anzoatiguense preparar a su hijo: Eliézer Alfonzo Jr., quien es uno de los receptores de la novena capitalina.
Caracas, que será dirigido por cuarta campaña consecutiva por José Algucil, dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa, en el que indicó que el portocruzano, exasistente del coach de bateo en Caribes de Anzoátegui, tomará la vacante dejada en la novena melenuda por Carlos «Beto» Méndez.
Méndez no podrá ejercer el cargo de instructor de toleteros de Caracas, debido a razones familiares.
Alfonzo, un hombre récord de la LVBP
Alfonzo es un hombre récord de la LVBP, donde disparó 138 jonrones lo que representa una marca de todos los tiempos para cualquier leñador. Participó en 22 torneos.
Este exbigleaguer, de 45 años de edad, defendió los intereses de Caribes, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita en el principal circuito invernal patrio.
Logró un par de títulos en la LVBP. El primero lo consiguió en la justa 2010-2011con La Tribu Oriental, mientras que el segundo lo logró en la cita 2012-2013 con La Nave Turca. Fue tanto Jugador Más Valioso (JMV) como Productor del Año en el curso 2008-2009.
La alegría de reunirse con su heredero
Al ser entrevistado por el departamento de prensa de Leones, el portocruzano, mejor conocido como «El Matatán», aseguró que se siente muy feliz por reunirse con Eliézer Alfonzo Jr., quien debutó con la manada en el certamen anterior y en la venidera justa buscará la consolidación como beisbolista.
«Mi hijo Eliézer Jr. y yo vamos a estar juntos y trataré de ayudarlo (al igual que al resto de los paleadores caraquistas), gracias a (los conocimientos que adquirí) como el bateador que alguna vez fui. A los peloteros quiero transmitirles lo que aprendí (…) para que lleguen al terreno de juego con una noción para enfrentar a cualquier lanzador», explicó el orgullo el exreceptor oriundo de la urbanización porteña Chuparín que durante el verano de 2024 fue coach de bateo de Senadores de Caracas, a la postre monarca de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
«Gracias a la organización Leones del Caracas por darme esta oportunidad (…) Es un nuevo reto para mí y apuntamos a que todo salga bien», agregó el antiguo cañonero que en la Major League Baseball (MLB) vistió las franelas de Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Rockies de Colorado. Con esas escuadras contabilizó 17 cuadrangulares en seis cursos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas