Se hizo justicia. El domingo Luis Arráez recibió la buena noticia de que había sido electo como reserva de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022 y eso lo hizo muy feliz.
El utility de Mellizos de Minnesota, actual líder de la División Central del joven circuito, recibió un premio a su esfuerzo en la primera mitad de la campaña, en la que comanda el departamento de average gracias a su contacto.
Conectó 100 hits en sus primeros 287 turnos y exhibió una media ofensiva de .348, para encabezar el renglón de promedio.
Siente que hizo una buena labor para su club y por eso celebró el llamado del mánager Dusty Baker al enfrentamiento entre peloteros destacados de la mitad de curso.
“Me siento súper feliz por recibir el llamado al Juego de Estrellas por primera vez en mi carrera. Realmente esto representa un honor”, escribió el polivalente beisbolista en Twitter.
Más números de Arráez
Arráez hizo méritos para ser titular en el cotejo de luminarias que se celebrará el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
En sus primeros 78 duelos acumuló 15 dobles, cuatro jonrones, 29 marcadas y 50 anotadas, algo que le permitió convertirse en un referente de Mellizos.
Aspira a mostrar su talento en la reunión de luminarias, pues dejó claro que representar a Venezuela y a los fans de Mineápolis en el Clásico de Verano es un privilegio.
“Gracias a Dios por darme su bendición y recompensarme con este privilegio de estar presente en el Juego de Estrellas. Les agradezco mucho a mis fans por apoyarme cada día. Nos vemos en Los Ángeles”.
Una amenaza para los pítchers
Arráez, un atleta que es constantemente comparado con el panameño Rod Carew (miembro del Salón de la Fama de MLB) por su capacidad para hacer swing en cualquier zona del plato, representa una verdadera amenaza para los lanzadores.
Esto último se debe a que puede ponerse en circulación de forma recurrente, porque es un bateador muy selectivo.
Totalizó 34 boletos y, apenas, 25 ponches en la primera parte de la campaña en la que exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros precios) de .420, .449 y .869, respectivamente.
Siente que atraviesa su mejor momento y por eso afirmó que valorará -por siempre- su llamado al enfrentamiento en territorio angelino.
“Trabajo duro para conseguir cada meta y veo que ese es el camino a seguir, pues me llevo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas”, agregó el yaracuyano a la agencia de noticias EFE.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota