Luis Arráez fue uno de los principales atractivos, en el segundo día de entrenamiento de Miami Marlins, debido a las expectativas que hay sobre él en la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
El infielder yaracuyano habló sobre en que se enfocó durante el receso invernal, en el cual combinó el descanso con la actividad física.
“Me enfoqué en mis piernas, comenzamos a trabajar el 18 de diciembre sobre mi tobillo, mi rodilla, mi velocidad, mientras tenga velocidad podré tener mayor movilidad, eso es en lo que me venido enfocando, mantenerme sano para así tener una excelente campaña”, comentó el infielder durante el encuentro con los medios de comunicación.
Pelotero trabaja en leer los batazos en la segunda base
Uno de los puntos en lo que empezó a enfocarse el pelotero de San Felipe, fue en tomar roletazos en la segunda base de manera más rápida.
“Sí , desde hoy (ayer) comencé a leer los batazos, es bien difícil leer los batazos en el bp porque los entrenadores están cerca pero trato de ir mejorando poco a poco creo que eso me va ayudar bastante”, dijo el jugador.
Expresó que el Spring Trainning es importante porque le da la oportunidad de observar esos detalles para mejorar en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
“Estoy aquí para mejorar todo y si yo veo algo en lo que estoy fallando, tengo que mejorarlo. Creo que todos tenemos metas, yo tengo las mías, se los he dicho lo principal es estar saludable. Mientras yo esté sano voy ayudar al equipo a poner mi granito de arena a ganar y uno de mis sueños es estar en la Serie Mundial, igual en los playoffs, en donde no he ganado un juego, espero que sea este año”, exclamó el jugador.
Para Arráez el receso invernal fue importante
El pelotero que en la zafra pasada obtuvo el premio Bate de Plata habló sobre lo importante que fue para él poder compartir con sus familiares y amigos.
“Amo a mi familia, como lo he dicho siempre donde voy, los extraño también, pero extrañaba esto, extrañaba el béisbol, extrañaba a mis compañeros, es nuestro primer día de escuela como lo estoy diciendo, mucho de los muchachos lo han dicho”.
Además, que pudo disfrutar del nacimiento de su bebé Esthela, quien nació en el mes de noviembre y a quien le tiene una sorpresa para el inicio de la campaña.
“He disfrutado esto al máximo, estoy saludable que es lo principal, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me ha dado”.
“Creo que mi primer hit, porque hay que comenzar con buen pie”, expresó Arráez.
Finalizó indicando que la armonía que hay en el clubhouse de los Miami Marlins es impresionante y esto es positivo para el inicio de la campaña.
“Va hacer bastante bueno, porque el año pasado habíamos muchos peloteros nuevos, igual los coaches nuevos, creo que ya tienen un poquito de experiencia del año pasado, de la bonita experiencia que vivimos en el clubhouse, nos mantuvimos unidos, nos mantuvimos en armonía, creo que eso será la pieza principal para nosotros avanzar a la siguiente ronda”.
Arráez culminó su primera campaña con los Marlins de Miami, con un promedio ofensivo de .354, con 203 imparables, 10 jonrones y 69 carreras impulsadas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas /@AlejandroVG32