Para Luis Arráez, formar parte de Padres de San Diego representa lo más parecido a una bendición, porque el club disputa la postemporada 2024 y eso le permite mantener vivo su sueño de conquistar un título de Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB).
El infielder de la novena religiosa, que está igualada 1-1 con Dodgers de Los Ángeles en una llave Divisional de la Liga Nacional, aspira a que su equipo pueda avanzar de instancia para acercarse a la disputa de un Clásico de Otoño que sería inédito para el criollo poseedor de tres títulos de bateo. Esa posibilidad lo ilusiona bastante.
«Estamos en la postemporada, tenemos mucho por recorrer y creo que vamos a llegar lejos”, dijo en una entrevista concedida a David Venn, integrante del staff de prensa de MLB, que recordó que previamente Arráez intervino en la Fiesta de Octubre con Mellizos de Minnesota (2019 y 2020) y Marlins de Miami (2023).
La clave del éxito de San Diego
Para el yaracuyano, que promedió .314 en una ronda regular de la campaña 2024 en la que fue cambiado de Miami a San Diego, la clave del éxito de la representación sacerdotal ha sido el buen ambiente que reina dentro del dugout.
Piensa que gracias a la armonía que hay entre todas los beisbolistas dirigidos por Mike Schildt, Padres ostentó un récord de 93-69 en la ronda eliminatoria, para avanzar en calidad de comodín a los playoffs en el viejo circuito, donde barrió 2-0 a Bravos de Atlanta en un cruce entre Wild Cards.
“La química y la unión son causas de este buen momento. Aquí, en San Diego, todos somos hermanos. Desde el primer día en que ellos (los compañeros de escuadra) me recibieron con los brazos abiertos, vi a un equipo ganador. San Diego tiene un buen grupo», añadió el monarca de average de la Liga Nacional de 2024, una justa en la que disparó 200 hits en 637 turnos, entre los que destacaron 32 dobles, tres triples y cuatro jonrones.
Schildt alabó el talento de Arráez
Schildt, quien antes de ser mandamás de Padres llevó a Cardenales de San Luis a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2019, alabó el talento de Arráez y afirmó que es un beisbolista especial que puede hacer cualquier cosa a nivel ofensivo, ya que constantemente busca la perfección en su swing.
«Skip Shumacher (timonel de Miami) me dijo ‘este muchacho te va a impresionar, con la forma en que agota sus turnos y cómo se prepara’, y así fue», declaró el piloto de San Diego que también cree que el pelotero de San Felipe es un buen individuo tanto dentro como fuera de los diamantes de MLB.
«Es un muchacho sólido, un gran ser humano. Él nos ha elevado dentro y fuera del terreno”, concluyó el capataz de Padres que busca un inédito trofeo de Serie Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB