Dusty Baker: “Esta es la victoria más grande de mi carrera” (+Video)

Astros de Houston consiguió lo improbable: extender al máximo de siete encuentros la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2020, al vencer el viernes 7 a 4 a Mantarrayas de Tampa Bay en San Diego. Dusty Baker, mánager sideral, valoró ese triunfo al máximo.

¿El motivo? Houston perdía 3 a 0 la llave por el banderín del joven circuito y ganó tres duelos seguidos para empatar la batalla 3 a 3 y dejar “la mesa servida” para definir la noche del sábado el cetro de la Americana.

Baker se transformó en, apenas, el segundo piloto de la historia de La Major League Baseball (MLB) en estar al frente de un club que logró semejante proeza.

Emuló lo hecho por Terry Francona, piloto de Medias Rojas de Boston, cuyo elenco batió 4-3 a Yanquis de Nueva York en la SCLA 2004. Baker quedó satisfecho con su reciente logro en la Gran Carpa.

“Esta es la victoria más grande de mi carrera”, dijo Baker a representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa tras el choque efectuado en Petco Park.

Baker valora el talento de Houston

Baker, quien aspira a completar la remontada en el cruce de playoffs, valoró el talento de Houston, en especial, el latinoamericano que constituye la base de la plantilla que busca su tercer “viaje” a la Serie Mundial en cuatro torneos.

“Estoy muy contento por los Astros y los latinos en Houston que están detrás de nosotros. Mañana (sábado) quiero estar más feliz”, señaló el estratega de 71 años en una entrevista concedida en español a Daniel Álvarez, comentarista de IVC.

El núcleo de Houston incluye al puertorriqueño Carlos Correa (shortstop), al venezolano José Altuve (intermedista) y al cubano Yuli Gurriel (inicialista). Con ese tridente, Baker desea avanzar al Clásico de Otoño 2020 con Astros.

El piloto quiere completar la tarea

Baker, quien asumió las riendas de Houston tras un escándalo de robo de señas y lo llevó a la postemporada luego de dejar un récord negativo (29-31), sabe que todavía el equipo no consiguió su meta: pasar a la Gran Final de MLB.

Eso sólo se concretará si la escuadra cósmica sale airosa este 17 octubre frente a Tampa Bay. La victoria tendría un mayor valor porque la tropa la lograría en una llave en la que no hubo días de descanso.

«No hemos terminado de escribir historia (…) esperamos tener un final feliz en una temporada histórica y en un año histórico», expresó Baker a Bernie Wilson, periodista de AP.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba