Luis García, el quinto venezolano que lanzó un inning inmaculado en MLB (+Videos)

Luis García lanzó una entrada inmaculada, al tirar nueve strikes para retirar a los tres bateadores que enfrentó en la segundo inning del encuentro del miércoles entre Astros de Houston y Vigilantes de Texas.

El derecho García, de 25 años, concretó la hazaña en el Globe Life Field, donde los siderales vencieron 9-2 a los rancheros en el Derbi de Texas.

Lo logró al retirar de manera sucesiva a los toleteros Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller por la vía del ponche con el mínimo de envíos necesarios para completar un acto (9).

Gracias a eso, se transformó en el serpentinero número 107 en la historia de la Major League Baseball (MLB) en completar un «episodio sin manchas». Además se transformó en el quinto venezolano en realizar este tipo de actuaciones en MLB.

García emuló a figuras

García se unió a Félix Hernández, Carlos Carrasco, José Alvarado y Germán Márquez quienes fueron los primeros criollos en pichar un capítulo inmaculado en la MLB, según el estadígrafo Jean Carlos Arias.

Hernández, poseedor de un premio Cy Young de la Liga Americana y autor de un juego perfecto, lo hizo el 17 de junio de 2008 con Marineros de Seattle. Hernández no trabaja desde 2019, pero todavía no ha anunciado formalmente su retiro, aunque NY Post aseguró que se jubiló en silencio.

Carrasco, actual miembro de Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, emuló a Hernández el 7 de julio de 2017 con Indios de Cleveland.

Más venezolanos notables

Alvarado, quien recientemente fue subido a Las Mayores por Filis de Filadelfia, lo logró el 4 de agosto de 2017 con Mantarrayas de Tampa Bay. El penúltimo en conseguir un inning inmaculado fue Germán Márquez el 8 de agosto de 2018 con Rockies de Colorado.

García (4-5) se apuntó la victoria en el reciente cotejo al admitir cuatro hits y una carrera limpia en 6.0 entradas -en los que recetó nueve ponchetes y no obsequió bases por bolas-, se erigió como el segundo latinoamericano en completar la gesta en 2022. El cubano Néstor Cortés (Yanquis de Nueva York) tiró el primer capítulo inmaculado un cotejo contra Orioles de Baltimore, disputado el 17 de abril en el Oriole Park at Camden Yards. Allí Los Mulos ganaron 5-0.

García, quien dejó su efectividad en 3.41 en esta campaña, brilló en un juego contra Vigilantes que Tyson Miller (0-1) perdió al tolerar seis imparables e igual número de rayitas en 0.2 capítulos de trabajo.

Una fecha especial para el criollo

Sin Duda, fue un día especial para el bolivarense que sin importar lo que ocurra en el resto de su trayectoria, tendrá un lugar perenne en los libros de récords de MLB.

¿La razón? García y su compañero Phil Maton, quien relevó de manera impecable el séptimo inning, se convirtieron en la primera dupla de Houston y de cualquier club de MLB en laborar tramos inmaculados en el mismo choque.

De acuerdo con Capper Tek y AP, Maton se erigió como el monticulista 108 en sacar un episodio con nueve disparos en strike, al guillotinar a Lowe, Miller y Durán en el «séptimo rollo». Eso le dio un mayor toque de curiosidad a su hazaña, porque retiró por la vía de los tres strikes a los mismos peloteros que García en el ya mencionado segundo acto.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Astros de Houston

Botón volver arriba