Luis García, con 15 ganados, irá al bullpen en postemporada

Luis García finalizó con la mejor temporada regular de su carrera. Es cierto que apenas está en su tercer año en las Grandes Ligas, pero conseguir 15 victorias con 3.72 de efectividad, incluido seis triunfos con un promedio de 2.77 carreras limpias aceptadas cada nueve innings trabajados en sus últimas siete aperturas, es algo a destacar. Pero, a pesar de eso, perdió su puesto en la rotación para la postemporada.

«García tuvo un buen año», dijo Dusty Baker a MLB.com. «Para ser un joven, sumar 15 victorias y perder solo ocho juegos es un tremendo lanzador».

Sin embargo, es no fue suficiente. Los Astros tienen a Justin Verlander y Framber Valdez como los primeros brazos en su rotación para los playoffs. También está Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y José Urquidy, quienes tienen sus puestos asegurados. Debido al formato, solo harán falta cuatro abridores.

Eso dejará a García como una opción para bullpen. Todavía se desconoce si será como relevista largo o un rol para especializado, no obstante, ya está confirmado que cambiará su impacto en el roster de los Astros.

Ya un reporte de CBS Sports aseguraba que “García estará disponible desde el bullpen” el resto del calendario regular. El derecho venezolano no aparecerá en otro choque como abridor la siguiente semana y, a menos una emergencia, eso se extenderá durante el playoffs. 

https://youtu.be/txR8H09-oNU

El pitcheo “indescifrable” de Luis García puede ayudar 

En los motores de búsqueda de MLB aseguraron que es una recta cortada, pero otras páginas especializadas lo definieron como un slider. No hay un acuerdo sobre el tipo de envío que utiliza Luis García para terminar a sus bateadores. El único punto de encuentro que existe es que es realmente bueno.  

En Brooks Baseball, un portal confiable sobre los repertorios de todos los pitchers de las Grandes Ligas, afirmaron que García tiró una recta cortada cuando necesitó un lanzamiento para dominar al rival. Ante ese pitcheo, los contrarios apenas promediaron .077 desde que debutó como profesional, con 23 ponches de 68 totales que tiene en la campaña. 

En cambio, en Fangraphs están convencidos de que ese pitcheo que se desliza al lado derecho de los bateadores es una slider. Además, que esa su arma para sacar ventaja sobre un rival que solo tiene promedio de .097 con 15 guillotinados.  

En Houston poco importa si es uno u otro. Lo importante es que Luis García hizo deslucir al bateador del equipo contrario cuando arrojó la pelota al plato y esperan que se mantenga de esa forma durante todo el calendario regular. 

«No sé si lo recuerdan en los entrenamientos primaverales, pero dije que estaba buscando jugadores sorpresa, novatos sorprendentes», dijo Baker. “Esperas que un joven actúe bien o consiga un nuevo lanzamiento y encuentre su dominio y control con un cambio en su mecánica o un ajuste. Por eso los llaman novatos. Nunca se sabe qué esperar«.  

Algunos dirán que es muy rápido para ser un slider y otros que tiene mucho movimiento para una recta cortada. Saque usted su propia conclusión, pero la realidad es que los bateadores rivales no han podido conectarlo con fuerza.  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11    

Foto: Houston Astros 

Botón volver arriba