Luis García recibió una oferta de Astros de Houston antes del arbitraje

El lanzador derecho venezolano, Luis García, recibió esta semana una oferta de Astros de Houston, su club en la Major League Baseball (MLB), una medida del elenco para evitar el arbitraje salarial.

García, quien se perdió una gran parte del torneo 2023 por una lesión de ligamentos en el codo derecho que ameritó la cirugía de Tommy John, fue uno de los seis jugadores que recibieron propuestas de sueldo para la campaña 2024 por parte de la organización sideral. Se espera que todos los beisbolistas acepten las propuestas.

Houston envió sus proposiciones a los beisbolistas Mauricio Dubón, el serpentinero José Urquidy, su homólogo Framber Valdez, así como los patrulleros Chas McCormick y Kyle Tucker.

El ofrecimiento para García

García, escopetero bolivarense de 26 años de edad, recibiría un incremento considerable en sus honorarios por prestar sus servicios para la venidera campaña de Las Mayores.

En 2023, de acuerdo con cifras manejadas por Baseball Reference, devengó un salario de 763. 200 dólares y ahora recibiría un incremento exponencial.

Medios estadounidenses, entre ellos NBC Sports y Fox Sports, afirmaron que el pítcher podría recibir 3.1 millones de dólares por sus labores en 2024, que estarían condicionadas a la rapidez con la que se recupere de la intervención quirúrgica, que incluye una rehabilitación física.

Según portales estadounidenses, el tirador aceptaría el ofrecimiento de la gerencia cósmica para no ir a un engorroso proceso en tribunales deportivos, que podría general grandes distracciones.

Cifras del bolivarense en 2023

García tuvo un rendiemiento discreto en la contienda 2023, debido a sus limitaciones físicas que evitaron que trabajara para Houston desde mayo.

En seis aperturas, lució un récord de 2-2 con una alta efectividad de 4.00. Admitió 12 carreras limpias en 27.0 innings, en los que recibió 25 hits, incluidos tres cuadrangulares.

Durante la justa, regaló 10 bases por bolas y recetó 31 ponches. Su relación de boletos y hits admitidos por cada nueve innings (WHIP) fue de 1,296.

El monticulista, que cuenta con cuatro «zafras» de experiencia en la MLB -donde exhibió una foja vitalicia de 28-19 y un porcentaje de anotaciones pulcras (PCL) vitalicio de 3.61-, esperará estar totalmente sano para ayudar a Houston que espera mantenerse como habitual participante de los playoffs, ya que accedió a siete Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutivas entre 2017 y 2023, lapso en el que conquistó un par de cetros de Serie Mundial. Logró el primero en 2017 y el segundo en 2022, cuando el escopetero patrio fue partícipe del logro.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba