Wilfredo Romero ya escogió su destino para dirigir en invierno

Wilfredo Romero consiguió trabajo para finales del año en curso. El estratega venezolano fue oficializado como mánager de los Yaquis de Obregón para la temporada 2022–2023 de la Liga Mexicana del Pacifico.  

De esta forma, se finalizará la incertidumbre del próximo trabajo de Romero. Luego de que el técnico confirmó que no iba a continuar con los Navegantes del Magallanes, distintos reportes lo vincularon con otro conjunto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

De hecho, distintos periodistas aseguraron que Wilfredo Romero tenía un acuerdo con los Tigres de Aragua. Sin embargo, los movimientos gerenciales del cuadro bengalí cambiaron el destino de la organización y el venezolano exploró otras ofertas. Llegó una desde México y la aceptó para continuar con su etapa como dirigente. 

Cabe mencionar que Romero cuenta con basta experiencia en le beisbol mexicano, ha sido manejador en la LMB como en LaMP y fue condecorado como Manager del Año en la Temporada 2017-2018 con los Mayos de Navojoa. 

“El mánager para la próxima temporada será Wilfredo Romero. Ya es conocido por nuestros jugadores y aficionados. Estuvo como técnico y aprovecho para felicitarlo por el campeonato que obtuvo en su natal Venezuela. Willie, bienvenido a tus Yaquis de ciudad Obregón”, aseguró el presidente del equipo, René Arturo Rodríguez. 

Wilfredo Romero y un “ciclo corto” exitoso 

Los Navegantes del Magallanes, actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), oficialmente no tiene mánager para la temporada 2022-2023. Al menos es la conclusión que sacó Wilfredo Romero, quien aseguró durante una entrevista para e podcast El Infield que su ciclo con la Nave Turca llegó a su fin.  

Romero afirmó que no pudo llegar a un acuerdo con el alto mando de Magallanes, pero que el fin de la relación se produjo en buenos términos. Además, aseguró que las recientes declaraciones de Maximiliano Branger le dejaron claro que continuará su carrera como estratega como Venezuela en otro conjunto.  

“No llegamos a un acuerdo, pero fue algo respetuoso de ambas partes”, admitió. “Hubo mucho respeto de Maximiliano, de Blasini, ya es un hecho que no regresaré a Magallanes. Creo que no hubo un acuerdo en algunas ideas. Ambas partes respetamos eso, yo no sabía que tenía que esperar tanto tiempo para saber si era ratificado”.  

De esta forma finalizó un “ciclo corto”, como el propio Wilfredo Romero definió su experiencia en la LVBP como mandamás. Sin embargo, no pudo ser mejor. La Nave Turca terminó en el primer lugar en la fase eliminatoria y clasificó al final igualado en la cima con Caribes de Anzoátegui. Luego se coronó en siete juegos y, además, el técnico se alzó con el Mánager del Año.   

Wilfredo Romero dirigirá a Pericos de Puebla en el circuito mexicano (LMB) y decidió que su paisano Russell Vásquez sea su coach de banca durante toda la campaña 2022, que se iniciará el próximo abril.  

Vásquez, de 52 años, cumplirá en Puebla la misma función que tuvo con Magallanes en la recién concluida cita de la LVBP, donde se juntó con Romero para planificar las estrategias que llevaron a La Nave Turca a la conquista del cetro.  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11   

Foto: Yaquis de Obregón 

Botón volver arriba