Luis García fue el as bajo la manga de Omar López en el triunfo ante la República Dominicana en el debut de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
Los límites en la cantidad de lanzamientos que impone la organización del evento y los equipos dueños de los jugadores hacían que supiéramos que Venezuela iba a utilizar a más de un abridor por encuentro.
La pregunta era: ¿Quién sería el encargado de relevar a Martín Pérez en el debut contra la favorita al título República Dominicana?
Luis García y José Ruiz: La respuesta
José Ruiz fue el primer apagafuegos de la noche, sacándole las patas del barro a Venezuela en el cuarto inning, para dejarle la mesa servida a Luis García.
Luis García fue el abridor escogido para servir de relevista largo. El puente ideal para concretar el plan con el comité de zurdos con el que Omar López y su equipo de trabajo consiguieron secar a la ofensiva quisqueyana.
García transitó por los innings medulares del encuentro sin tener demasiados sobresaltos, para darle la oportunidad al lineup de Venezuela de atacar a Sandy Alcántara y los brazos dominicanos.
El de Bolívar, quien está haciendo su debut representando a Venezuela en este evento en particular, no se llevó el triunfo oficialmente, pero en mi opinión, debió ser el ganador de este duelo.
Al final, eso poco o nada importa, pues lo principal era ganar este encuentro a como diera lugar, y Luis García cumplió, y con honores.
¿Quién será el escogido para cumplir ese mismo rol en el segundo juego de la primera fase ante Puerto Rico?