El utility venezolano Luis Guillorme cambió de camiseta en la Major League Baseball (MLB), pues este jueves fue cambiado de Bravos de Atlanta a Angelinos de Los Ángeles.
La noticia la dio a conocer inicialmente el periodista Daniel Álvarez -integrante de la Asociación de Escritores de Béisbol de Escritor de América (BBWAA), quien informó que todavía no ha sido definida la pieza que recibirá Atlanta en esta transacción. Al parecer la novena de Georgia obtendrá a un pelotero y dinero en esta transacción.
Se espera que el criollo, de 29 años de edad, debute con los serafines este jueves cuando el elenco retaría como visitante a Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.
Una pasantía breve con Atlanta
Guillorme, veterano de siete campañas en la Gran Carpa, tuvo una breve pasantía con Bravos, el segundo club para el que prestó sus servicios profesionales después de trabajar durante sus seis primeras contiendas con Mets de Nueva York.
Con los aguerridos, disputó nueve encuentros y exhibió un bajo average de .150, luego de batear tres hits en 20 turnos. Conectó un sencillo y un par de dobles para totalizar tres extrabases.
Este atleta, que negoció una base por bolas y se ponchó en cinco ocasiones, conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .190, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .250 y un OPS (suma de los rubros previos) de .440.
Polivalencia de Guillorme
Guillorme, quien ha representado a España en torneos clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), tiene en la polivalencia su carta de presentación, algo que podría ayudar a la tropa californiana que recientemente perdió al astro Mike Trout por lesión.
El caraqueño puede laborar como pítcher, intermedista, tercera base y campocorto, además de tomar turnos como bateador designado cuando sea necesario. Eso lo convertiría en una pieza ideal para ser utilizada en varios topes por parte del mánager de los celestiales, Ron Washington.
Con Los Ángeles, Guillorme tratará de responder a la confianza de Washington en los momentos en los que salte al campo, con el fin de ganar más tiempo de juego y convertirse en un beisbolista regular del Big Show, algo que no pudo lograr en sus pasos por Mets y Bravos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB