Luis Guillorme afronta su primer torneo de la Major League Baseball (MLB) con Bravos de Atlanta tras disputar los seis primeros con Mets de Nueva York y está mentalizado en ser un buen utility para un club que pretende conquistar la Serie Mundial.
A su juicio, ser un atleta polivalente, capaz de custodiar tres posiciones del infield, es una virtud y aspira a aprovecharla con el fin de aportar cosas positivas para Atlanta en el momento en el cual el mánager Brian Snitker le ordene jugar.
«El trabajo es el mismo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera y no es otro que saltar al campo para darle descanso a los muchachos que son titulares. Es una tarea exigente, porque debo permanecer concentrado antes de ingresar al campo con el fin, bien sea como pinch hitter (bateador emergente) o defensor de alguna almohadilla. Esa es mi función y debo estar listo para hacerla en cualquier momento», explicó Guillorme a Francisco Rodríguez, periodista de Sports Venezuela, en una reciente visita al loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.
Conocimiento importante para Guillorme
Guillorme, quien en eliminatorias para Clásicos Mundiales de Béisbol (WBC) ha lucido la camiseta de España, forma parte de Atlanta que integra la División Este de la Liga Nacional. Ese sector ha sido dominado por los belicosos de manera ininterrumpida desde 2018.
En la zona oriental también compiten los metropolitanos y por esa razón posee un gran conocimiento de la misma, al punto de que espera aconsejar a sus compañeros en las filas aguerridas al momento de retar a algunos beisbolistas que él conoce bien. La idea es facilitar que los lanzadores de Bravos pueden anular a los rivales con más facilidad.
«Siempre estaré dispuesto a ayudar a Atlanta en lo que se pueda. Sin duda, unirme a un equipo que está en una División Este que conozco bastante, me hace la vida más fácil. Llevó años analizando el estilo de algunos de los rivales y eso sé cuáles son sus fortalezas y virtudes. Pienso que eso me da un conocimiento que puede ser útil para mi nuevo elenco».
Los números del utility en 2024
Guillorme todavía no consumió turnos en la campaña 2024, pues intervino en un solo encuentro de la contienda y en rol poco común: el de pítcher relevista.
Distó de ser efectivo en el morrito. Aceptó cuatro carreras limpias en una 1.0 entrada, en la que le conectaron un imparable, incluido un jonrón. Además, regaló una base por bolas y no recetó ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 4.00 y un altísimo porcentaje de rayitas pulcras de 36.00.
Aspira a volver al diamante con los bravíos en otro rol, pues se siente capacitado para vigilar, sin problemas, la antesala, la intermedia y las paradas cortas. Su intención es colaborar con la causa de una novena que está sedienta de triunfos.
«Mi idea siempre será laborar de manera positiva y ayudar a mi club. Me siento bien con Atlanta porque es un conjunto muy competitivo, bastante similar a como eran los Yanquis de Nueva York en los 90 (cuando ganaron cuatro cetros), en los que era imposible decirle que no a un ofrecimiento. Es una escuadra muy talentosa y por eso estoy aquí», agregó Guillorme quien no descarta fungir como coach de MLB, una vez que se retire la actividad deportiva, algo que luce improbable por el momento pues tiene 29 años de edad y considera que sus mejores años como beisbolista están por llegar.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @FranciscoElKid