Luis Guillorme firmó este fin de semana un contrato con Bravos de Atlanta, lo que representará un cambio de aires para el infielder en la Major League Baseball (MLB), donde disputó sus primeras seis temporadas con Mets de Nueva York.
La noticia la dio a conocer el domingo David O’Brien, periodista estadounidense, quien indicó que el venezolano, de 29 años de edad, pactó por un torneo con la tropa de Georgia, Estados Unidos, que le pagará 1.1 millones de dólares por sus servicios profesionales.
Guillorme, un infielder nacido en Caracas, Distrito Capital, se declaró agente libre en el receso invernal y tras unirse a Atlanta se espera que sea empleado como suplente, pues el conjunto posee uno de los mejores cuadros interiores de la MLB compuesto por el inicialista Matt Olson, el segunda base Ozzie Albies, el campocorto Orlando Arcia y el antesalista Austin Riley.
Beneficio para Guillorme
Guillorme, quien en eliminatorias a Clásicos Mundiales de Béisbol (WBC) ha defendido la camiseta de España, tiene asegurada su presencia en el róster de Bravos para el inicio de los Campos de Entrenamiento de Las Mayores, pautados para febrero.
El plan del mánager Brian Snitker es aprovechar la versatilidad de Guillorme, quien puede desempeñarse como intermedista, tercera base y campocorto, con el fin de darle más descanso a los titulares en los días que se requiera. También espera que, de llegarse a presentar una lesión en alguno de los integrantes de la plantilla titular, el avileño pueda suplirlos sin problemas por el tiempo que sea necesario.
La intención de Bravos es darle más profundidad al banquillo, con el fin de mantener la hegemonía en la División Este de la Liga Nacional, donde se tituló de manera ininterrumpida desde 2018 hasta 2023.
Una salida de Mets
Guillorme, quien fue una selección de décima ronda del Draft de 2013 por Mets, dejó al club citadino, después de que su directiva se rehusó a otorgarle el convenio que aspiraba, que era uno por una campaña y 1.7 millones de dólares.
El pelotero aspira a consolidarse como un buen suplente del infield y a mejorar, en la medida de lo posible, sus números ofensivos que distaron de ser espectaculares, pero que sí son bastante sólidos para un beisbolista que labora de manera eventual.
En sus primeros seis torneos de MLB, disputó 334 encuentros y en ellos promedió .261, al conectar 188 hits en 721 turnos. Totalizó 33 dobles, dos triples, cinco jonrones, 48 impulsadas, 33 anotadas y cuatro bases robadas en seis intentos. Exhibió medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de rubros previos) de .344, .333 y .677, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB