Con tantos problemas defensivos y para producir carreras, los Mets de Nueva York deben probar más opciones. Luis Guillorme, quien se convirtió en uno de los maderos más productivos del equipo durante la última semana, puede ser una respuesta para el mánager Luis Rojas.
Guillorme apareció como octavo en la alineación y camarero en el encuentro ante los Filis de Filadelfia y no defraudó. Pegó tres incogibles en la misma cantidad de turnos al bate, lo que mejoró todavía más su buena línea ofensiva.
Antes de arrancar el compromiso, el pelotero de 25 años de edad ligó nueve incogibles en sus últimos siete compromisos. Con esos inatrapables remolcó tres compañeros y pisó el plato en una ocasión. Sin embargo, Amed Rosario, quien liga para .210 en 2020, y Andrés Giménez tuvieron más tiempo de juego.
Luis Guillorme salió del compromiso ante los cuáqueros en el octavo episodio. Cerró su jornada con una impulsada, la tercera de la zafra, gracias al segundo doble de 2020.
Con su jornada, que además incluyó un boleto, Guillorme extendió a cinco su cadena de juegos con por lo menos un hit. Ahora el venezolano batea para .474, con OPS de 1.101.
Luis Guillorme ayuda con el bate y con el guante
El versátil pelotero es una de las pocas buenas noticias que tienen los Mets en la actualidad. Sus estadísticas ofensivas hablan por sí solas, pero Luis Gullorme también puede ser una solución para los Mets gracias a su guante.
La defensiva de Nueva York es de las peores en la Liga Nacional. Rosario, campocorto diario del equipo, tiene un saldo de -2 carreras salvadas, mientras que Robinson Canó, a sus 37 años de edad, ya no es la misma muralla en la segunda base. Andrés Gimenez y Luis Gullorme pueden ser una mejor llave alrededor de la segunda base.
Giménez, quien ya fue comparado con Omar Vizquel por sus jugadas defensivas, todavía no cometió su primer error en 122 entradas al campo. Mientras que Luis Guillorme, pese a su poco tiempo de juego, ya cuenta con dos carreras salvadas como camarero.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Mets