Los Gigantes de San Francisco, en la búsqueda de mejorar su sistema de ligas menores como un plan para volver a ser un equipo contendor en el futuro, firmaron a un lanzador con credenciales de prospecto, pero que todavÃa no ha podido explotar su talento como lo es el venezolano Luis Madero.
El lanzador oriundo de Maracay, estado Aragua, fue tomado por los colosos vÃa waivers proveniente desde los Angelinos de Los Ãngeles, quienes lo colocaron en dicha lista en un movimiento del pasado martes 14 de febrero.
Madero buscará su cupo en la Gran Carpa
Madero ahora tendrá la oportunidad de buscar su anhelado ascenso a la gran carpa, en una organización de San Francisco, que se ha caracterizado por brindarle oportunidades a serpentineros que si bien no han brillado en sus granjas, han demostrado ser capaces de sacar out al máximo nivel.
El todavÃa novel jugador que está próximo a cumplir 23 años de edad nunca ha lanzado más allá de la categorÃa Doble A y lo hizo en su más reciente temporada con los serafines. Allà no dejó grandes dividendos después de exhibir 5 triunfos y 11 reveses, además de 5.03 de efectividad en 20 presentaciones, 19 de ellas como abridor.
A lo largo de sus seis campañas de carrera en las menores tampoco ha podido arrojar números positivos en cuanto al departamento de victorias y derrotas, asà como tampoco en porcentaje de carreras limpias. Su foja vitalicia es de 29-36 con 4.39 rayitas lÃcitas permitidas después de 102 intervenciones.
Madero, quien pactó en primeras instancias con los Cascabeles de Arizona y en el 2017 fue cambiado al elenco de Anaheim, se ha distinguido por ser un escopetero con alta velocidad en sus envÃos y por ende ponchador. Al menos sus números en ese apartado asà lo connotan tras poseer 421 abanicados en 471 episodios de labor.
En Venezuela, el espigado tirador firmó con Tigres de Aragua y sin debutar en la LVBP fue canjeado a Navegantes del Magallanes, con quienes todavÃa no ha podido hacer su debut.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Gigantes de San Francisco