Luis Matos asegura que la confianza lo llevó a sobresalir con San Francisco en 2024 (+Video)

Luis Matos, trujillano de 22 años de edad que la semana pasada fue capaz de impulsar 11 carreras en sólo dos encuentros, se ganó la titularidad en Gigantes de San Francisco después de recibir un voto de confianza por parte de la gerencia del club de la Major League Baseball (MLB).

La directiva de la novena californiana, que antes de la tanda del domingo figuraba segunda en la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 27-26, le dio el chance al venezolano de ser su centerfielder regular luego de la lesión Jung Hoo Lee, quien se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo y no actuará en el resto de la temporada 2024.

El andino respondió con creces al chance de jugar. Antes de la tanda de este 26 de mayo de 2024 promediaba un sólido .278 después de sonar 15 hits en 54 turnos, consumidos en 13 encuentros. El criollo atribuye su buen desempeño al hecho de haber sido valorado por su club.

“Me mantuve positivo siempre al 100% y esperando una oportunidad. Aguardé a que se dieran los chances a mi favor con el fin de aprovecharlos cuando se presentaran y así sucedió. Me siento feliz por estar aquí, en Grandes Ligas, y le agradezco a San Francisco por confiar en mí para custodiar los jardines en esta campaña», explicó Matos durante una conversación con Marino Panchando, corresponsal de MLB.com, en el Citi Field de Nueva York, donde los colosos se medirían el domingo con Mets de Nueva York.

Otros números del jardinero central

Matos, outfielder que disputa su segundo torneo en la MLB -ambos con los súper hombres-, anotó siete carreras y empujó 19 en este curso en el que empezó a trabajar de manera regular el 13 de mayo, después de que Jung Hoo Lee sufrió un desgarro en el hombro izquierdo.

El patrullero, que según MLB Pipeline es el séptimo prospecto más importante de San Francisco, también mostró poder porque disparó cinco extrabases en esta cita. Sacudió tres dobles y dos cuadrangulares.

Sus batazos lo convirtieron en un ídolo instantáneo de la novena con sede en el Oracle Park y, de paso, en una pieza inamovible de la alineación de un elenco dirigido por Bob Melvin, a quien respeta porque lo motiva a ser mejor cada día, algo que el deportista pretende hacer al esforzarse en cada entrenamiento.

“He estado enfocado en mejorar en cada práctica. Yo estoy trabajando en las rutas, las salidas y los primeros pasos que son muy importantes para ser un buen bateador. También estoy tratando de mantenerme enfocado en todos los pitcheos. Pienso que la labor que he hecho durante las prácticas antes de los partidos, me ha ayudado mucho a incrementar mi contacto y elevar el nivel”, agregó.

Matos es un bateador selectivo

En su segunda pasantía en Las Mayores, el valerano demostró ser un cañonero selectivo porque sólo se ponchó en tres de 56 presentaciones en el cajón de bateo. Eso demuestra que espera los envíos ideales para impactarlos con solidez.

El centerfielder, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .304 que adicionado a su media de cojines alcanzados (slugging) de .444 le permiten ostentar un OPS de .748.

Para este guardabosques, que aspira a conservar su puesto en San Francisco por el resto de la cita siempre y cuando no sea afectado por dolencias, convertirse en un pelotero más completo será una prioridad porque anhela llevar a San Francisco a la postemporada, la etapa en la que el conjunto podrá empezar la batalla por conquistar un título de Serie Mundial, algo que consiguió por última vez en 2014.

“La meta principal es ganar juegos y mi objetivo personal es tratar de hacer un esfuerzo que me permita poner un ‘granito de arena’ todos los días para ayudar al equipo a salir airoso”, concluyó el nativo que también se destacó a la defensiva en esta justa tras realizar varias atrapadas circenses en distintos topes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba