Los históricos Tigres del Licey comienzan lentamente a tomar su rumbo, y a partir de este mismo jueves, la tropa bengalí podrá contar otra vez con su guía principal, el dirigente Luis Sojo, quien tuvo que ausentarse por más de dos semanas luego de ser diagnosticado con COVID-19.
Sojo, dirigente campeón en la pelota venezolana, retomará las riendas de un conjunto que cerró la jornada del miércoles en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“Voy a dirigir desde hoy mismo”, aseguró el venezolano este jueves en una entrevista con el programa radial ‘Grandes en los Deportes’. “No he perdido contacto con Joel Noboa (timonel interino) y nunca he dejado de ver los partidos. Duré 17 días con COVID-19 y no fue nada fácil”, añadió.
El Licey pasó por muy malos momentos durante la ausencia del capataz criollo, incluyendo por una racha de seis derrotas de forma consecutiva. Las fallas de la novena eran principalmente relacionadas a su ofensiva, como lo demuestra su diferencial de carreras de -2 tras 14 compromisos esta temporada, en los que registraron balance de 6-8.
“El equipo tiene que mejorar su ofensiva, y lo hemos conseguido en los últimos tres encuentros, pero esperamos que las cosas sigan por ese camino”, indicó Sojo.
El equipo de Luis Sojo con poca producción de carreras
Antes de la faena de este jueves, Licey había anotado 49 rayitas, la menor cantidad de todo el circuito; de hecho, el único otro conjunto que todavía no había pisado la registradora cuando menos 60 veces en esta zafra, eran las Estrellas Orientales (53), penúltimas en la tabla.
Por el contrario, el pitcheo de los Tigres ha sido el que menos rayitas ha tolerado a los contrarios con un total de 51.
En ambos casos, es importante recordar que los bengalíes pasaron algunas jornadas sin ver acción por la propagación del coronavirus en su clubhouse. Por ello, mientras algunos equipos como los Leones del Escogido tienen hasta 22 encuentros disputados esta temporada, y otros como las Águilas Cibaeñas tienen 19, los Tigres apenas han participado en 14 choques.
A su regreso, Luis Sojo intentará recuperar el terreno perdido y sacar a los felinos del sótano de la tabla de posiciones, lugar en el que no han terminado una campaña desde la 2012-2013, cuando marcaron récord de 21-29.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Licey