LVBP extenderá la temporada regular hasta el 13 de enero

Dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tienen muchos juegos por disputar y poco espacio en el calendario. Eso obligó al alto mando del circuito venezolano a extender hasta el 12 de enero la temporada regular para que los Navegantes del Magallanes puedan finalizar su cronograma, según fuentes le informaron al periodista Ignacio Serrano, para el medio El Emergente.

La primera parte de la zafra debía terminar el próximo 10 de enero de 2021, sin embargo, Magallanes no iba a poder culminar su cronograma por la gran cantidad de encuentros suspendidos por el brote de contagiados que tuvo el equipo.

El conjunto turco no salta al terreno desde el pasado 28 de diciembre, cuando se midieron a los Cardenales de Lara. La Nave Turca no está llamada a jugar hasta el 4 de enero, por lo que serán cuatro encuentros los que quedarán pendientes para Magallanes.

Sin días libres disponibles y poco más de dos semanas para llegar al final anunciado en primer momento, la LVBP extendió el calendario regular. Todos los encuentros que fueron aplazados tendrán otros tres días para disputar las jornadas pendientes y cumplir con la totalidad de los enfrentamientos de la zafra 2020-2021.

Magallanes y Tigres pusieron en un atolladero a la LVBP

El brote de contagiados dentro de Magallanes fue el segundo que complicó a la LVBP durante la temporada en curso. En primer momento los Tigres de Aragua terminaron con numerosos casos positivos en las pruebas PCR, por lo que llegaron varios encuentros suspendidos. Los bengalíes regresaron al campo, pero todavía tienen algunos juegos por disputar.

En el caso de Magallanes, complicó más a la LVBP. Su infectados llegaron durante la última semana de diciembre, por lo que el calendario de la LVBP estaba en la parte final y no había espacio para reorganizar los choques pospuestos.

Es necesario recordar, que el protocolo de la LVBP es innegociable cuando se refiere a casos positivos. Todos los peloteros deben estar aislados por 10 días una vez se confirma su positivo, por lo que el equipo no puede alinear al pelotero, aunque sea asintomático, esté en buen estado o se sospeche un “falso positivo”.

En el caso de Magallanes, se trató de varios beisbolistas que estaban contagiados. Por eso, la LVBP decidió posponer los siguientes encuentros para que se cumplieran los 10 días que establece el protocolo y los turcos pudieran regresar al campo con su róster completo.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba