Luis Torrens fue llamado por Padres de San Diego

Luis Torrens, receptor de 24 años nacido en Valencia, estado Carabobo, tiene razones para sentirse alegre, pues el lunes recibió el llamado de Padres de San Diego para actuar, por tiempo determinado, en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

 

La información la dio a conocer el portal Rotoworld, donde se indicó que Torrens ocupará la vacante en dejada por el dominicano Francisco Mejía, otro careta, en el róster de 28 beisbolistas de la agrupación californiana.

 

Mejía, de 24 primaveras, sufrió una contusión en el dedo pulgar de la mano izquierda, algo que lo obligará a estar fuera de acción. San Diego, integrante de la División Oeste de la Liga Nacional, insertó al quisqueyano en la lista de lesionados por 10 días.

 

 

Inicialmente, Torrens permanecerá 10 jornadas en el cuadro que disputa sus choques como anfitrión en el Petco Park y será el suplente del estadounidense Austin Hedges, de 27 años. Antes de ser contactado por Padres, el cabrialense practicó en el Campo Alterno del club.

 

Luis Torrens tiene experiencia en la MLB

 

Torrens tiene experiencia en la MLB, considerado el mejor circuito de pelota del planeta. Tuvo pasantías en las campañas 2017 y 2019.

 

En 63 duelos, mantuvo un porcentaje de bateo de .168, después de sacudir un total de 23 hits en 137 turnos consumidos.

 

 

Entre las conexiones disparadas por Torrens, se contabilizaron cinco extrabases, desglosados en cuatro dobles y un triple.

 

El máscara, que intervino en 56 choques del torneo 2017 y en siete de la cita 2019, totalizó siete carreras empujadas y nueve anotadas. También conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .250, .212 y .462, respectivamente.

 

Más números del cátcher carabobeño

 

A nivel defensivo, Torrens conservó una media de fildeo de .994 en 55 partidos como vigilante del plato. Estuvo sobre el campo durante 338.2 innings y cometió dos errores en 310 lances.

Como custodio de la goma, capturó 292 elevados, sumó 16 asistencias y ayudó a que se completara una doble matanza.

 

Torrens, un cátcher cuya ficha pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), contabilizó tres passed balls (bolas pasadas) en sus dos primeras contiendas en Las Mayores.

 

En la Meca de la Pelota, retiró a cinco de los 20 corredores que intentaron robarle cojines, para ostentar una efectividad de 25%, un par de puntos porcentuales por debajo de la que lucieron el resto de sus colegas en el viejo circuito (27%), de acuerdo con Baseball Reference.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba