Si alguien disfruta su presencia en los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB) es Luis Torrens, cátcher que participa como invitado en las prácticas de Yanquis de Nueva York porque firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB).
Para el receptor, que en febrero ayudó a Tiburones de La Guaira a consagrarse en la Serie del Caribe Miami 2024, pertenecer al club más laureado del Big Show con 27 títulos, es importante pues todos los integrantes poseen mentalidad ganadora y luchan por un objetivo: obtener un nuevo cetro.
«Me siento orgulloso de pertenecer a Yanquis de Nueva York. Es la organización con la que firmé para la pelota profesional cuando tenía 16 años de edad y después de pasar por varios equipos, volví para tratar de ganarme un puesto. Siento que estoy en el lugar ideal porque conozco a varios muchachos que jugaron conmigo en las menores y todos aspiran a salir adelante. Eso te motiva a trabajar con más intensidad», dijo Torrens a Leandro Soto, corresponsal de Sports Venezuela, en Tampa, Florida, Estados Unidos.
No hay plan definido para Torrens
Torrens, quien exhibía un average de .333 en 11 encuentros de pretemporada disputados en 2024, aseguró que Aaron Boone, mánager de Los Bombarderos, todavía no tiene un plan de trabajo establecido para él en la venidera campaña que se iniciará el 28 de marzo.
Aspira a mantener su buen momento con el madero en la etapa de preparación, en la que conectó seis hits en 18 turnos, con el fin de garantizar su permanencia en el róster de 26 peloteros que abrirán la campaña con la escuadra de La Gran Manzana.
«Los entrenadores no tienen un plan predeterminado para mí. Sólo me pidieron que siguiera mejorando en la parte defensiva, porque puede ser un plus que me ayude a estar con el equipo grande. También me instaron a consolidarme como bateador, porque la ofensiva mostrada en esta etapa puede ser útil para la tropa. Simplemente debo trabajar para poder estar en la MLB«.
El compromiso del máscara
El valenciano de 27 años de edad, veterano de seis justas en Las Mayores, espera contribuir a que Yanquis deje atrás mal 2023 en el que se ausentó de la postemporada.
Aunque no sabe cuál será su futuro laboral, porque probablemente el último corte de beisbolistas de los neoyorquinos se dé en la última semana de marzo, prometió batallar por adjudicarse un cupo en la nómina de una escuadra que pretende acabar con 15 años de sinsabores, pues no se consagra en una Serie Mundial desde el lejano 2009.
«Todavía no tengo motivos para saber qué es lo va a pasar conmigo, pero estoy en el Spring Training y saldré a jugar con intensidad cada día. Debo hacer mi mayor esfuerzo en pro de conseguir la meta de quedarme en La Meca de la Pelota».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandro_