Una sorpresa llamada Luis Torrens

Uno de los mejores bateadores de los Marineros durante los últimos encuentros no Kyle Seager o Mitch Haniger. Es un pelotero joven que, no es un prospecto cotizado como Jarred Kelenic, pero que ha mostrado tener las herramientas suficientes para jugar todos los días en las Grandes Ligas. Se trata de Luis Torrens.

Desde que Seattle llamó a Torrens desde Triple-A el pasado 14 de junio, el venezolano mostró una potencia ofensiva sorpresiva. Tanto, que sin estar en los planes de muchos antes de la zafra, podría ser una solución para la organización en la receptoría a corto, mediano y largo plazo.

Y quizás la clave para que eso sucediera llegó el 20 de mayo. Aquel día no fue precisamente bonito para Luis Torrens, porque los Marineros lo enviaron a las ligas menores y, aunque a ningún pelotero le agradará descender de las mayores, finalmente fue lo mejor para su carrera.

“Incluso en ese momento, estaba pensando que era lo mejor para mí”, dijo Torrens a MLB. “Pero sí, era la mejor opción y ahora me siento más libre. Estoy listo para competir, disfrutar el juego y tratar de ser mejor todos los días”.

Ahora, de regreso a los Marineros y como pieza constante en la alineación, tiene razones de sobra para sonreír. Ahora no solo es parte importante en los planes de Seattle, sino que la organización le prestó la atención que no encontró en sus pasadas organizaciones.

“Me parece que Luis está haciendo un gran trabajo. Cuando empezó a batear para todos lados en el campo, es mucho mejor”, afirmó Scott Servais, mánager de los Marineros. “Verlo conectar cuadrangulares al jardín derecho es excelente”.

Luis Torrens, ¿el mejor bateador de los Marineros desde junio?

No son muchas las buenas noticias dentro de los Marineros. Sí, es cierto que jugaron mejor de lo que pensaron muchos, pero están lejos de ser un conjunto contendiente a la postemporada. Todavía necesitan un par de años para pelear la punta de la división Oeste de la Liga Americana con los Astros o los Atléticos.

Pero desde junio, pueden estar satisfechos porque encontraron a un receptor para el futuro. Luis Torrens, siempre reconocido por su defensa, se convirtió en uno de los mejores bateadores de Seattle desde junio. Incluso, hay números para sostener que ningún otro compañero de equipo mostró un nivel como el suyo.

Durante sus últimos siete compromisos, tiene promedio de .304 con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas. Su OBP es de .385, sin embargo, su slugging de .652 es una muestra del crecimiento que ha tenido en el plato.

“Está haciendo un mejor trabajo controlando la zona de strike”, dijo Servais. “Tiene un buen swing. Se mantiene bien dentro de la pelota, usando todo el campo. Cuando lo hace, suceden cosas buenas. Así que de nuevo, se va a poner en marcha. Me encanta la forma en que está haciendo swing, y puedes ver que la confianza crece en su interior todos los días”.

Torrens lideró a todos los bateadores de los Marineros en junio con contactos fuertes (batazos con velocidad de salida superior a las 95 millas por hora). Por eso aumentaron los cuadrangulares y el venezolano se convirtió en una opción para el futuro del equipo. Además, de la gran sorpresa de los Marineros en 2021.

“Sí pensé que tendría la oportunidad de convertirse en algo de poder”, dijo Servais. “Estamos empezando a ver eso. Está bateando esos jonrones con lanzadores realmente buenos. Pensé que era una noche perfecta para él”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Marineros de Seattle

Botón volver arriba