Luisangel Acuña quiere seguir con el linaje familiar en las Grandes Ligas

Luisangel Acuña a sus apenas 21 años tiene una gran responsabilidad y es mantener el legado de su familia en el béisbol estadounidense

Y es que su  tanto su hermano (Ronald)  como sus demás familiares que han llegado a la  “Gran Carpa” han dejado una huella y él no se quiere quedar atrás.

“Eso es lo que se quiere demostrar de que estoy hecho  y que la gente vea  lo que uno pueda hacer, mi primer hit contento   de verdad que fue algo increíble y me sentí emocionado”, comentó Luisangel al periodista Francisco “El Kid” Rodríguez.

El joven pelotero que nació en Caracas y que se crio en La Sabana, estado La Guaira expresó que se siente contento de estar en el campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York, en Port St Lucie.

“De verdad contento de estar aquí  venir todos los días a trabajar y mantenerme con salud”, relató el jugador.

La familia es la principal motivación para Luisangel Acuña

El joven pelotero que fue firmado en el 2019 por los Rangers de Texas  indicó que el ver lo que ha hecho tanto su hermano como sus primos lo motiva para trabajar más fuerte para alcanzar su objetivo que es llegar a las Grandes Ligas.

“Viendo Alcides, a Kelvin a Edwin a mi hermano jugar y llegar a las Grandes Ligas,  lo inspiran a uno a seguir trabajando  y demostrar”, comentó el joven pelotero.

Comentó que su objetivo principal en el 2024 es llegar al Big Show y demostrar todo su talento.

“Mi sueño es  jugar en Grandes Ligas y demostrar mi talento allá”.

A pesar de  la gran conexión que tiene con hermano la comunicación entre ambos no es muy continua.

“No hablo todos los día, dos días si uno no”, relató entre risa.

Lindor ha sido un maestro para el joven pelotero

En el campo de entrenamiento de los metropolitanos Luisangel Acuña se ha apoyado en el dominicano Francisco Lindor el cual ha sido como un guía para él.

“Casi todos los días hablamos, cosas de juego  y me da muchos consejos y eso me ha ayudado a mi  en el poco tiempo que llevo aquí”, expresó el joven jugador.

Expresó que ni en sus sueños más locos se imaginaría que podría estar al lado de una super estrella como el dominicano.

 “Yo no me imaginé que iba a estar al lado de Lindor, de verdad cuando lo vi me impresioné  y se siente bien porque el estar al lado de  una super estrella como él  que llegue y te salude  y comparta contigo  creo que es importante”.

También se siente contento  por tener a Carlos Mendoza a su lado, a pesar de sus funciones como mánager de los metropolitanos.

“Tener un mánager venezolano es un orgullo para uno,  también me ha dado muchos consejos y eso es muy importante para mi. Él dice que me ve bien, que siga trabajando, que no deje de hacer lo que estoy haciendo  que siga haciendo mu rutina”,  exclamó el jugador.

Él  espera que  en este 2024 pueda estar en las Grandes Ligas y enfrentarse a su hermano.

“Ya yo quiero jugar en Grandes Ligas ya. Yo espero  algún día llegar y enfrentarme algún día con mi hermano”.  

No descarta jugar en la LVBP

Acuña espera también emular a su hermano y jugar en Venezuela  con los Cardenales de Lara, equipo con el cual firmó en la pelota venezolana.

“Sí, sí este año con el favor de Dios voy a jugar ya debutar en el béisbol venezolano”,  expresó el pelotero.

En el 2023 Luisangel jugó en el Binghamton Rumble Ponies, sucursal doble A de los metropolitanos en donde dejó un promedio ofensivo de .209, con  80 hits, 25 jonrones y  63 carreras impulsadas en .423  turnos al bate.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Francisco “El kid” Rodríguez / @FranciscoElKid

Botón volver arriba