Luzardo comenzó a dar pequeños pasos en su rehabilitación

El precio de su desafortunado accidente es lo suficientemente elevado como para que todavía resulte imposible ver la luz al final del túnel, pero Jesús Luzardo ha dado un par de pasos en la dirección correcta en los últimos días. Primero, el zurdo admitió que fue una lesión que bien pudo evitarse e incluso le pidió disculpas a sus compañeros y coaches; segundo, inició el fin de semana con progreso en su rehabilitación.

Luzardo, quien fue inscrito en la lista de incapacitados tras sufrir una fractura en su dedo meñique de la mano izquierda mientras disfrutaba de un videojuego, soltó el brazo a 60 pies de distancia este sábado y no reportó inconvenientes posteriores, según informó el San Francisco Chronicle. Los detalles fueron suministrados por el tráiner Nick Paparesta, quien agregó que fue una sesión en la que el criollo lanzó sin mucho esfuerzo.

Además, Paparesta también dio a conocer que el exprospecto será sometido a un examen de rayos X a finales de la próxima semana, para evaluar cómo va sanando la ruptura.

El siniestro, de 23 años de edad, dejó una efectividad de 5.79, con un WHIP de 1.60 tras sus primeras seis aperturas de la campaña con los Atléticos. Luzardo sufrió su percance físico horas antes de su más reciente presentación el pasado sábado, pero luego de realizar su rutina de preparación sin mayores problemas, el cuerpo médico de Oakland determinó que estaba en condiciones de pitchar.

En tres entradas completas frente a los Orioles ese día, Luzardo permitió cinco imparables y seis carreras (tres de ellas limpias), al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a cinco contrarios.

Quizás para fin de mes:

Una vez culminado el encuentro, Luzardo se sometió a un examen de rayos X que reveló la fractura y tuvo que ingresar en la lista de lesionados al día siguiente.

La promesa de los A’s todavía tiene frente a él varias pruebas por superar antes de poder regresar a la rotación del mánager Bob Melvin , incluyendo progresar a lanzar sesiones de bullpen, luego prácticas de bateo y eventualmente iniciar una asignación de rehabilitación en las ligas menores.

Oakland tendrá que hacer algunos ajustes en su staff de iniciadores próximamente, pues además de perder a Luzardo hace una semana, el conjunto también tuvo que colocar en el listado de marginados a Mike Fiers antes del inicio de la jornada sabatina contra los Rays.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba