Diego Benítez, una joya venezolana que firmó con Bravos de Atlanta

Durante el fin de semana los cazatalentos de Major League Baseball (MLB) estuvieron muy activos porque se desarrolló el proceso de firmas de agentes libres internacionales. Eso resultó favorable para Diego Benítez porque logró un lucrativo acuerdo con la organización Bravos de Atlanta.

Este campocorto de 17 años estampó su rúbrica en el contrato, luego que Atlanta le dio 2.5 millones de dólares. Esa cantidad fue la más alta que le entregó el club a los propectos nacidos fuera de Estados Unidos este enero.

Según Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, la franquicia aguerrida podía gastar 5.179.700 en fichajes de nuevos elementos y consideró que el torpedero tiene el potencial para ser un astro de la MLB en el futuro.

Para que eso ocurra, el joven deberá sobresalir en Ligas Menores (MiLB) y ganarse varios ascensos hasta convertirse en bigleaguer.

Las características de Benítez

De acuerdo con Fox Sports y NBC Sports, Benítez es un infielder con una buena mezcla de poder y contacto, además de velocidad y alcance para defender las paradas cortas.

Sánchez afirmó que los scouts de Atlanta compararon las cualidades del venezolano con las que exhibió durante su adolescencia Manny Machado, actual astro de Padres de San Diego.

Machado es considerado uno de los mejores beisbolistas de la actualidad en MLB, donde asistió a cinco Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, una Manopla de Platino y un Bate de Plata.

Si logra emular esas proezas, Atlanta contaría con otro diamante en Venezuela, donde encontró a una de sus súper estrellas: Ronald Acuña Jr.

La consideración del deportista

MLB Pipeline, prestigioso medio estadounidense encargado de evaluar a las promesas de MLB, considera a Benítez el décimo pelotero más prometedor a nivel internacional.

En ese ránking el paracorto dominicano Roderick Arias figura primero, mientras que el jardinero cubano Christian Vaquero segundo. El primero aceptó una propuesta de 4.0 millones de dólares para jugar con Yanquis de Nueva York y el segundo se unió a Nacionales de Washington a cambio de 4.9 millones de billetes verdes.

Benítez fue entrenado por Emiro Barboza y ahora se alistará para iniciar su pasantía en las granjas de MLB. Si puede convertirse en un bateador disciplinado, tendría mucho chance de subir a Las Mayores en corto plazo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba