El lanzador Jesús Luzardo, perteneciente a Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), cuenta las horas para debutar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023 y no oculta su alegría por formar parte del seleccionado.
La Vinotinto debutará el sábado, a las 7:00 pm, contra República Dominicana en el LoanDepot Park, hogar de los peces, razón por la que el zurdo aspira a actuar porque conoce perfectamente el escenario y puede ser de utilidad para una escuadra que buscará su primer cetro en la quinta edición de la justa universal.
“Estoy emocionado de estar aquí con el equipo para poner mi ‘granito de arena’ y ayudarlo a conseguir su meta (coronarse)», señaló el martes el siniestro, de 25 años, que posee cuatro torneos de experiencia en la Gran Carpa y pese a tener nacionalidad peruana, prefirió trabajar para la tropa nacional porque sus padres son venezolanos.
La característica del seleccionado de Luzardo
Luzardo, quien en la MLB tiene un récord vitalicio de 13-18 con una efectividad de 4.59 y dos salvados en 61 presentaciones -41 como abridor-, piensa que Venezuela puede aspirar a titularse en la justa que comenzará el miércoles y culminará el 21 de marzo.
Basa su argumento en el buen ambiente que reina dentro del elenco dirigido por Omar López que este 8 de marzo chocará con Astros de Houston, monarca de la Serie Mundial 2022 en un duelo de exhibición y el viernes se enfrentaría a Mets de Nueva York en otro tope de fogueo. Ambos careos se desarrollarán en Florida, Estados Unidos.
“Las vibras dentro del equipo están muy buenas, hay bastantes veteranos (Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador Pérez) de los cuales uno como joven va a aprender mucho (…) Esperamos pasar un buen tiempo, disfrutar mucho del juego y ganar”, agregó el pítcher que le concedió una entrevista al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) desde West Palm Beach.
Gran capacidad ponchadora
Una característica de Luzardo es su capacidad ponchadora, pues totalizó 293 ponches en 266.2 innings, una muestra de que podría ser efectivo para los oponentes de la novena patria, que compartirá el Grupo D con República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel y estará obligado a culminar en una de las dos primeras casillas del lote, para avanzar a cuartos de final.
Luzardo, quien totalizó 103 bases por bolas repartidas en su carrera en la que lució un WHIP de 1.279, confía en que su elenco superará a los adversarios y por ese motivo, espera entregar lo mejor de sí para guiarlo a la «tierra prometida»: lograr el campeonato pues sólo así podrá alegrar a la afición de una patria a la que representa, algo que lo hace sentir privilegiado.
“Jugar con Venezuela es un orgullo que uno no puede ni describir, desde pequeño soñé eso y estoy muy emocionado (..) Omar López nos va a dirigir de una manera que nos va a llevar a ganar”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Fevebéisbol