Kenley Jansen se siente engañado por Astros de Houston

Kenley Jansen, cerrador de Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas, afirmó el viernes que se siente engañado por Astros de Houston, un club que se coronó en la temporada 2017 tras robar de señas de sus oponentes con ayuda de tecnología.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Jansen recordó que en la Serie Mundial 2017 la novena angelina perdió 4 a 3 ante Houston en una Serie Mundial definida en siete encuentros.

Para el curazoleño, Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), debió quitarle el cetro a Houston y otorgárselo a Los Ángeles, porque esta última tropa no actuó ilegalmente.

“Siento que nosotros, los Dodgers, somos los verdaderos campeones de 2017”, señaló Jansen, de 32 años. “Deberíamos ser nosotros los monarcas, porque nos engañaron”.

Kenley Jansen no le lanzará a Houston

Jansen, que en 2018 integró a un equipo californiano que cayó en el Clásico de Otoño frente a Medias Rojas de Boston, prometió que en la justa 2020 no trabajará frente a Houston.

El cerrador forma parte de una escuadra blanquiazul que hace vida en la División Oeste de la Liga Nacional y en la recortada cita 2020, compuesta por un calendario de 60 choques, sólo podría retar a elencos del occidente de la Liga Americana en duelos interzonas.

En el Oeste de la Americana están alineados los siderales, mismos por quienes el cerrojo siente poco respeto después que ellos confesaran que cometieron trampa en 2017.

“Si vamos a jugar contra los Astros este año, no voy a lanzarles nada. Eso no es agradable. No deseo que nadie haga lo que ellos hicieron”.

Los registros del curazoleño en MLB

Jansen es un veterano que ya disputó sus primeros 10 torneos de MLB con Dodgers y tuvo un buen desempeño. En 605 topes, dejó una marca de 30-21, registró una efectividad de 2.35 y totalizó 301 salvados.

En 611.2 entradas, admitió 160 carreras limpias, repartió 159 bases por bolas, ocho de ellas intencionales, y propinó 903 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada acto trabajado (WHIP) de 0.906.

Jansen intervino en tres ediciones del Juego de Estrellas como representante del viejo circuito. También se erigió como el ganador del premio Trevor Hoffman, otorgado al mejor relevista de la Nacional, en un par de oportunidades.

En postemporada, Jansen exhibió un balance de 1-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.01 en 41 desafíos. En 49.1 tramos, contabilizó 70 ponchetes, 15 pasaportes y 11 rayitas lícitas toleradas. Su WHIP es de 0.791.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba