Para Jesús Luzardo, lanzador zurdo que se recuperó de una lesión y reapareció el sábado en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), Filis de Filadelfia es uno de los equipos favoritos para llegar a las últimas instancias y por eso está decidido a ser agresivo contra sus toleteros, con el fin de neutralizarlos para darle más chance de ganar a Marlins de Miami.
El sábado, en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, lució en gran nivel en el morrito al aceptar dos carreras limpias en 5.2 innings, pero no tuvo respaldo ofensivo y perdió el duelo en el que los cuáqueros se impusieron 8-3 sobre los peces.
Después de ese cotejo, en el que desmejoró su récord a 0-3, el zurdo habló con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, y aseguró que la clave para mantener a raya a un potente ataque como el de la novena de Pensilvania -que cuenta con cañoneros estelares como Bryce Harper, Nick Castellanos y Kyle Schwarber– es sorprenderlos, algo que sólo se logrará si permanece en modo de atacante.
«A los bateadores de ese club hay que atacarlos. Filadelfia posee una de las mejores ofensivas de todo el béisbol y creo que el plan que establecí con mi cátcher, Nick Fortes, funcionó bastante porque pude dominarlos durante gran parte del juego. Creo que tuvimos un buen desempeño frente a un elenco muy potente», explicó el pítcher.
Más detalles de la salida de Luzardo
Luzardo, de 26 años de edad, mostró su capacidad ponchadora en el careo porque totalizó ocho retirados por la vía de los tres strikes. Apenas, recibió cuatro hits.
En una justa en la que es el número uno de la rotación de Miami, el iniciador hizo gala de un gran control porque apenas repartió una base por bolas. Pretende conservar el nivel mostrado en la tanda sabatina, para el resto de la contienda con el fin de ayudar a la «resurrección» de Marlins que ostenta una marca de 10-31 y es colista de la División Este de la Liga Nacional, donde Filadelfia se ubica en la cima con un saldo de 28-12.
«Al final del día, uno debe hacer su trabajo lo mejor que pueda y saber que más allá de lo que realices, existen cosas que no puedes controlar (como la manera de atacar o defender de sus compañeros de escuadra). Uno simplemente debe ajustarse al plan y tratar de dejar al equipo en la mejor posición posible para encarar los compromisos. Espero que lo que hice hoy (sábado), cuando me sentí bastante bien después de la lesión, sea la forma que me acompañe para laborar en las salidas que vienen, pues mi meta será ayudar al club a triunfar».
Balance en esta campaña para el zurdo
2024 no ha sido un torneo positivo para el escopetero que representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, porque aparte de su foja negativa de 0-3, exhibe una alta efectividad de 5.97 en seis aperturas.
Espera que, siempre y cuando la salud lo acompañe, pueda ser un escopetero más dominante en el resto de una cita en la que los peces tienen muy poco chance de avanzar a los playoffs y su buen rendimiento representaría una alegría para los fanáticos de una agrupación que afronta un nuevo proceso de reconstrucción.
«Hoy fue la sexta salida del año para mí, sin contar la de rehabilitación que hice antes de volver a MLB, y me sentí muy bien al momento de efectuar la mecánica de pitcheo. Me enfoqué en tirar muchos strikes, porque es algo en lo que estamos centrados los miembros del staff de pitcheo del equipo de Miami. Pienso que estoy alcanzando el ritmo para ser más consistente sobre el montículo y sé que los buenos resultados llegarán pronto. Creo que mejoraré porque en las próximas presentaciones voy a estar listo para encarar los retos», agregó Luzardo quien vio cómo Taijuan Walker (3-0) obtuvo la victoria en el careo sabatino disputado en La Pecera.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32