A las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llegó el aval: puede entrar público a los estadios a partir del 5 de diciembre. Sin embargo, se trató de una autorización que no todos los equipos solicitaron, por lo que el circuito criollo anda dividido ante la posibilidad de abrir sus boleterías.
Al menos los clubes que busquen ver aficionados en sus tribunas, ya pueden iniciar la venta de boletos tan pronto como inmediatamente. De acuerdo a la información del periodista Carlos Valmore Rodríguez, el permiso de las autoridades gubernamentales venezolanas llegó a la LVBP, el último impedimento.
Ante eso, dos conjuntos ya confirmaron que iniciarán la venta de entradas para los juegos. De acuerdo a Valmore Rodríguez, los Navegantes del Magallanes es uno, por lo que el José Bernardo Pérez de Valencia concederá un 30% del aforo a personas que deseen ver beisbol profesional en el estado Carabobo.
Además, los Tigres de Aragua también confirmaron que abrirán las puertas del José Pérez Colmenares en Maracay desde el sábado. La doble cartelera ante los Bravos de Margarita será la primera oportunidad para los fanáticos que deseen presenciar los encuentros en el estado Aragua.
Sin embargo, ninguno de los dos clubes, cuyas sedes son parte de la burbuja de la LVBP, ofreció información sobre las entradas. Los Tigres afirmó que durante las próximas horas publicarán costos y las áreas que estarán habilitadas para las personas.
Otros equipos de la LVBP son reacios a recibir público por ahora
Aunque los Tigres y Magallanes se preparan para abrir las puertas de sus parques al 30% de público, otros equipos de la LVBP son precavidos. De momento, no creen que tengan la logística para vender entradas durante la pandemia, por lo que se postergará el ingreso de aficionados.
Uno son los Leones del Caracas, según afirmó el periodista Efraín Zavarce. El presidente del conjunto melenudo, Luis Ávila, le aseguró al reportero que el “Estadio Universitario no está listo para recibir a aficionados”.
De acuerdo con un directivo de la LVBP, personas que trabajan con los equipos que hacen vida en Caracas están preocupados el ingreso y salida de personas del estadio. No creen tener el recurso humano para garantizar la seguridad y hacer respetar el distanciamiento social.
Esas preocupaciones se extienden a otras organizaciones de la LVBP que no se han pronunciado sobre la venta de entradas. “Algunos equipos no quieren tener público, porque lo ven como un riesgo innecesario en este momento. Entienden que un brote puede complicar toda la temporada, por lo que toda posibilidad de contagio lo rechazan inmediatamente”, aseguró un gerente de equipo.
Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro se ofreció a colaborar con la seguridad de los fanáticos. Durante la presentación de la temporada de la LVBP afirmaron que habrá un dispositivo que facilitará las medidas de protección.
El caso es que la LVBP tiene luz verde para recibir público, pero ni eso provocó un acuerdo. Los ocho equipos siempre debatieron cuál será la mejor ruta para seguir respecto a la venta de entradas y, con la zafra ya iniciada, todavía no existe un consenso.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: LVBP