Pablo López se lució en el montículo, pero se fue sin decisión

Pablo López está inspirado y el domingo se lució en el morrito, pero se marchó sin decisión en el encuentro en el que Marlins de Miami se impuso 7-4 sobre Nacionales de Washington en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).

López pichó 6.0 innings sin permitir hits ni carreras y abandonó el morrito después de concretar una apertura de calidad para unos peces que salieron airosos en el Nationals Park, donde chocaron novenas de la Liga Nacional.

El lanzador zuliano trabajó 6.1 entradas y sólo admitió dos carreras limpias y tres hits. En su apertura repartió tres bases por bolas y propinó cinco ponches. Dejó su efectividad en 2.97 en una temporada 2022 en la que ostenta un récord de 5-4.

La victoria se lo apuntó Tanner Scott (4-2), lo perdió Carl Edwards Jr. (2-3) y lo salvó Dylan Floro (1).

La realidad de López

López, un diestro nacido el 7 de marzo de 1996 en Cabimas, estado Zulia, atraviesa un buen momento en la campaña 2022, en la que concretó siete aperturas de calidad en 16 presentaciones.

Admitió tres anotaciones o menos y laboró, como mínimo, 6.0 tramos en sus presentaciones como abridor efectuadas el 21 de abril (éxito 5-0 de Marlins sobre Cardenales de San Luis), el 27 de abril (en el lauro 2-1 de Miami sobre Washington) y el 7 de mayo (en el lauro 8-0 de Miami sobre Padres de San Diego).

También lo hizo el 13 de mayo (en la caída 2-1 de Miami ante Cerveceros de Milwaukee), el 30 de mayo (en el revés 7-1 de Miami ante Rockies de Colorado) y el 22 de junio (en el laurel 7-4 sobre Colorado), además del reciente tope contra los patriotas.

Más venezolanos en acción

En el reciente enfrentamiento, en el que López colocó su relación de boletos e indiscutibles recibidos por cada tramo (WHIP) en 1.084, actuaron otros venezolanos.

Por Miami, el bateador designado Jesús Aguilar se fue de 5-0, mientras que el inicialista Miguel Rojas de 1-0. Avisaíl García laboró como patrullero derecho y acabó de 3-1.

Por Washington el segunda base César Hernández terminó de 5-0, el tercera base/jardinero izquierdo Ehire Adrianaza culminó de 3-0 con una empujada y el corredor emergente Alcides Escobar marcó una rayita.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba