La LVBP alimenta a LIDOM en postemporada

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con sus limitaciones y escollos, todavía es exportadora de talento. Es algo de lo que están convencidos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) que, ante la necesidad de mejorar sus rosters, no dudaron en contratar beisbolistas criollos.

Todo comenzó con Danry Vásquez, quien llegó a un acuerdo con las Águilas Cibaeñas para jugar en la postemporada. El patrullero, tras no ser seleccionado por ninguno de los conjuntos clasificados de la LVBP, rápidamente despertó interés de tierras quisqueyanas por sus condiciones ofensivas.

Porque el pelotero de los Tiburones de La Guaira cuenta con habilidades bastante valoradas en el Caribe. Durante las siete campañas en Venezuela, Vásquez batea .290/.385/.422 con 24 cuadrangulares y 152 carreras remolcadas. Esa capacidad para embasarase, con poder más que ocasional, son unas herramientas que puede llevar a las ofensivas de las Águilas a otro nivel.

Danry Vásquez, es un jardinero con las características de jugar béisbol como nos gusta en las Águilas. Se caracteriza por ser agresivo y bueno a la defensa”, afirmó Ángel Ovalles, gerente de los rapaces. “Es un bate zurdo con pocas debilidades ante el pitcheo izquierdo, puede generar velocidad, algo de poder y es un ganador”.

Es una vía que también recorrieron los Tigres de Licey, otro conjunto que buscó en la LVBP un beisbolista para mejorar su ofensiva. El conjunto bengalí llegó a un acuerdo para contratar a José Briceño, toletero de las Águilas del Zulia que tampoco fue seleccionado en el Draft de aficiones y sustituciones.

Briceño, al igual que Danry Vásquez, es una pieza que llegará a República Dominicana con la chapa de ser un toletero de poder. Además de su experiencia de Grandes Ligas, ligó para línea de .229/.327/.355 con .682 de OPS, cinco jonrones, 28 anotadas y 31 remolcadas. Son números que llamaron la atención de Licey.

La idea inicial de los Tigres dominicanos, es que Pinto y Briceño compartan la receptoría. Sin embargo, el motivo de la contratación de Briiceño es su ofensiva, por lo que podría participar como bateador designado o en la inicial en algún situación de emergencia.

LVBP también exporta pitcheo

Pero la LVBP no solo está bien cotizada por su ofensiva. Claro, después de una zafra en la que el pitcheo terminó claramente superado, era de esperarse que la mayoría de las contrataciones fueran por bateadores. No obstante, también hay lanzadores que despertaron interés en LIDOM.

Es el caso de Elvis Araujo, serpentinero de las Águilas del Zulia. De acuerdo a medios dominicanos, el zurdo firmará con las Águilas Cibaeñas para fortalecer su cuerpo de lanzadores en la postemporada. A falta de un anuncio oficial, el siniestro llegará para estar en la rotación, aunque también cuenta con experiencia como relevista.

En nueve años con la novena de ciudad natal tiene 3.57 de efectividad, con 162 ponches en 199 capítulos y una amplia experiencia con la que puede aportar a la causa de los alados dominicanos. Con Zulia tuvo contratiempos con su comando, pero mostró capacidad para ponchar y dominar a los toleteros zurdos.

Son los tres primeros jugadores de la LVBP que viajarán a República Dominicana. Sin embargo, durante los próximos días podrían llegar otras firmas, especialmente porque sobran bateadores de nivel disponibles y en LIDOM sobran conjuntos en la búsqueda de ayuda.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: LVBP

Botón volver arriba