Mientras los equipos buscan la forma de subir el nivel de sus rosters, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) también anuncia incorporaciones. David Arrieta, uno de los árbitros que estuvieron en la última temporada de las Grandes Ligas, se incorporará al cuerpo de umpires que trabajan en la temporada 2020-2021, según informó el periodista Ignacio Serrano para El Emergente.
Será el segundo juez que tendrá la LVBP con experiencia en el máximo nivel del beisbol. José Navas, quien al igual que Arrieta se estreno en el Gran Circo en 2020, imparte justicia en los encuentros del circuito criollo desde el inicio de campaña.
De esa forma, la pelota venezolana contará con dos de sus mejores árbitros de la actualidad. En total son cinco criollos los que trabajan en Major League Baseball (MLB), sin embargo, ni Manuel González, Carlos Torres y Edwin Moscoso son esperados para volver a la LVBP pronto.
De acuerdo al reporte de Serrano, Arrieta se sumará al cuerpo de umpires que trabajan durante los encuentros que se llevan a cabo en el estadio Universitario. Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la liga y motor del Venezuelan Umpire Camp, le confirmó al reportero la incorporación del juez con experiencia en las Grandes Ligas.
LVBP también incorporará a Jonathan Parra
Además, Jonathan Parra, otro de los prometedores árbitros que podrían llegar a las mayores pronto, se suma a la LVBP. El juez, que trabaja en el nivel Triple-A de las ligas menores, estará en los juegos en Valencia.
De esta forma, la LVBP garantizó tener un grupo sólido de jueces para la postemporada. Tendrán numerosos
«Con esto estamos más reforzados para la postemporada», señaló Hernández. «Vamos con dos árbitros que trabajan en Grandes Ligas, con Parra, que es Triple A; con Jonathan Biarreta, Gabriel Alfonso y Emil Jiménez, que son Doble A; está Edwin Jiménez, que es Clase A fuerte; y de Clase A media tenemos a Cliburn Rondón y Reiniero Valero, además de Kenny Gacía y Juan Vicente Gómez, que están esperando su asignación (en las Menores)».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: LVBP