LVBP se prepara para recibir público

Dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue un debate importante. Tener público en los estadios durante la temporada 2020-2021 se convirtió en un deseo de varios equipos, mientras que otros lo consideraron un riesgo innecesario por la pandemia.

Bajo ese desencuentro, finalmente la campaña tomó forma. La LVBP, durante una rueda de prensa, confirmó que la zafra se llevará a cabo con 40 juegos por conjunto, en cuatro sedes y sin acceso a los aficionados. Sin embargo, el plan que es que las gradas tengan entusiastas durante algún punto de la zafra.

¿Por qué no desde el comienzo? Según informó una fuente con conocimiento en las decisiones de la LVBP, la temporada se disputa con el mismo protocolo de las Grandes Ligas. Por lo tanto, no se permitirá venta de entradas durante el calendario regular. No obstante, la misión del circuito criollo es que para diciembre se conceda el ingreso del público.

Después de la segunda quincena de diciembre, cuando se llevarán a cabo varios enfrentamientos entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, se permitiría el ingreso del 30% de aficionados a los estadios. La cifra podría aumentar al 70% para la postemporada, si el protocolo inicial es exitoso.

Mervin Maldonado, nuevo ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, señaló que ya hay un plan inicial para cuando se conceda acceso de personas a los parques de la LVBP. “Proceso de desinfección y dos puestos de separación entre los asistentes”, será el punto de partida. Además, el uso del tapabocas será obligatorio.

LVBP: ¿Cómo se hará cumplir el protocolo?

Entre lo equipos de la LVBP, la gran preocupación era cómo hacer cumplir el protocolo de seguridad a todos los involucrados durante el encuentro. Tantos peloteros, pasando por cuerpo técnico, trabajadores y aficionados.

Cuando restan menos de dos semanas para el inicio de la zafra, se mantiene. “La única forma para que la temporada se complete sin problemas, será la responsabilidad de todos nosotros”, dijo el directivo de un equipo de la LVBP. “Los peloteros cumplir las normas y todo el que vaya al estadio debe ser prudente”.

En el caso de los aficionados, desplazarse durante los juegos, será todo un reto. Acudir al baño, la salida del parque una vez se completen los encuentros y mantener el distanciamiento social luce como algo utópico en el contexto de un juego de beisbol.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, expresó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

Ya la voz de play ball está programada. Los equipos comenzaron sus entrenamientos para preparar a sus peloteros y los aficionados ingresarán a los parques pronto, sin embargo, está la duda si todo tendrá una resolución positiva.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: LVBP

Botón volver arriba