Eliéser Hernández tendrá otra prolongada ausencia por lesión

El esfuerzo que necesitó para anotar una carrera le salió caro a Eliéser Hernández. Sufrió una lesión en el cuádriceps derecho que, como mínimo, lo mantendrá alejado del terreno de juego por 60 días, sin embargo, dentro de los Marlins espera que su ausencia podría ser superior porque las primeras pruebas confirmaron una lesión de gravedad.

Es por eso que la principal palabra que utilizaron dentro del equipo fue “frustración”. Lamentaron profundamente que Hernández, quien se perdió los dos primeros meses por una lesión en su brazo derecho, nuevamente esté inactivo por un problema físico. Pero ahora no se lastimó por alguna actividad dentro de su rutina, sino por correr en las almohadillas, algo que solo los pitchers de la Liga Nacional deben hacer.

“Te sientes mal por este muchacho”, declaró Don Mattingly, mánager de los Marlins, a la prensa de MLB. “Ha sido una larga ruta para él. Estaba lanzando la pelota bien, así que es algo muy difícil. Obviamente lastima mucho a este equipo, pero es lamentable para el jugador que trabajó por mucho tiempo para volver. Realmente frustrante para él”.

Antes de la lesión, Eliéser Hernández se lució durante la presentación. Trabajó cinco episodios en los que solo recibió tres hits y ponchó a seis rivales. Utilizó 68 envíos, otra muestra de la buena exhibición que tenía sobre el montículo, sin embargo, toda esa actuación pasó a un segundo plano cuando se derrumbó en la grama del PNC Park por el dolor que sintió en la pierna.

Eliéser Hernández no escapa de las lesiones

Dentro de los Marlins están convencidos de que cuentan con un brazo talentoso para su rotación del presente y a futuro.  Eliéser Hernández demostró ser una presencia confiable en 2020 antes de que una tensión en el costado derecho terminara su temporada. Aunque nunca completó seis entradas, no permitió más de tres carreras limpias en sus seis aperturas.

Para 2021 llegó con muchas expectativas y se reportó al campamento de entrenamientos con un puesto de la rotación. Pero apareció una lesión en su hombro que lo mandó a la lista de lesionados en apenas la primera semana de la temporada regular y que no lo dejó volver hasta junio.

Ahora el cuádriceps derecho marcó la última de una serie de lesiones que han mantenido a Hernández fuera del montículo desde que se unió a los Marlins. En 2018, una ampolla lo envió a la lista de lesionados. El problema recurrente influyó en su mecánica esta temporada, lo que ayudó a desencadenar la inflamación del bíceps derecho que anteriormente lo había dejado de lado

Pero en esta ocasión es diferente. El problema físico llegó mientras corría las bases, no por lanzar o cumplir una actividad regular de un pitcher. Fue por esa regla que obliga a los serpentineros a realizar movimientos a los que no están acostumbrados.

«Esa es una manera horrible, horrible de perder a uno de tus abridores. Corriendo bases», dijo Garret Cooper. “Es difícil de digerir en este momento, y estoy seguro de que para él es difícil de digerir en este momento. Pero eso es lo que pasó este año. Los lanzadores han estado bateando, y han vuelto a hacerlo después de un par de años sin correr bases y batear. Ver eso, es más frustrante”.

Ahora los Marlins no contarán con otro de sus lanzadores por tiempo prolongado. Miami inscribió a Eliéser Hernández en la lista de lesionados de 60 días, algo que se podría haber evitado con el bateador designado universal.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Miami Marlins

Botón volver arriba