Maduro trabajará para que el bullpen de Águilas sea de primer nivel

Calvin Maduro, coach de pitcheo de Águilas del Zulia, trabajará para que el bullpen de esa novena se convierta en uno de los más efectivos durante la temporada 2021-2022 porque considera que sólo así el club alcanzará éxitos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El instructor arubeño dio a conocer su objetivo el sábado tras la segunda práctica de la novena emplumada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde afirmó que el equipo posee buenos “brazos”.

«Debemos tener un bullpen fuerte desde el quinto y sexto (innings) para que luego vengan los que (trabajarán) durante el cierre (de los juegos)”, dijo Maduro en una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa del conjunto aguilucho. «Sé que tenemos elementos muy buenos para cumplir esa tarea».

Maduro confía en los lanzadores

El instructor, que dirigirá los ensayos de los rapaces hasta la incorporación del mánager Rouglas Odor el 16 de octubre, confía en que Danny Rondón y Marcos Tábata puedan laborar en las entradas finales para preservar victorias de sus abridores.

Maduro conoce a los escopeteros de la novena marabina desde el curso anterior y cree que se destacarán el próximo torneo, porque mostraron interés en evolucionar desde los primeros días de entrenamientos previos a la justa, pautado para el 23 de octubre.

«Cuando vine el año pasado, pude ver el gran talento que tiene el equipo. Hay lanzadores con mucha experiencia en la liga que puedes traer con bases llenas en un juego y no les va a pegar la presión. Confío mucho en ellos».

Pítchers presentes en el campo

En este par de ensayos estuvieron presentes los monticulistas Rondón, Tábata, Elvis Araujo, Will Chagarotty, César Jiménez, Juliandry Higuera y Luis García.

Varios realizaron sesiones de bullpen en vivo (BP Life) y totalizaron 15 disparos cada uno, con el objetivo de acoplarse con los receptores Luis Álvarez y Jerry Seitz, quienes asistieron a la actividad.

La intención de Maduro es que todos sus escopeteros se acoplen a actuar en el escenario marabino, mismo que es considerado ideal para los tiradores por ser de grandes dimensiones (345 pies por el jardín izquierdo, 370 por el central y 345 por el derecho).

«El año pasado jugamos en Barquisimeto (parque Antonio Herrera Gutiérrez) que también es un estadio grande, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar aquí en Maracaibo. Debemos hacer el trabajo y ser constantes para conseguir buenos resultados, pero sin duda jugar en casa nos beneficiará».

Agregó que todos los pítchers llegaron en buenas condiciones a la pretemporada y piensa que eso les permitirá sobresalir en la venidera contienda de la LVBP.

«Viendo la sesión de bullpen de este sábado, muchos lanzadores llegaron listos y eso es lo que queremos para poder arrancar bien. Muchas temporadas (de otros certámenes) terminaron recientemente como la nueva liga que se jugó aquí en Venezuela (LMBP). Todo eso favoreció a su condición física».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas

Botón volver arriba