Magallanes trae a un artista del control para su rotación

En definitiva, Jorge Martínez se bajó de los Navegantes del Magallanes. El lanzador cubano alegó problemas personas y no lanzará con el conjunto turco en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que la gerencia viajó hasta México para encontrarle reemplazo y lo consiguió.

El departamento de prensa eléctrico informó la contratación de David Reyes, experimentado abridor azteca que abrirá el cuarto encuentro entre Magallanes y Caribes de Anzoátegui. Se trata de un típico serpentinero azteca, con un repertorio amplio, con envíos secundarios lentos y uno de los mejores comandos del Caribe.

Reyes, durante su extensa carrera, solamente ha lanzado en México. Sin embargo, el tirador de 30 años de edad siempre mostró una característica en cada una de sus actuaciones: control sobre el promedio. Es un lanzador que le negocian pocas bases por bolas, por lo que no se mete en muchos inconvenientes.

Prueba de esa afirmación es su promedio de 2.8 boletos cada nueve innings que tiene durante toda su carrera. En las 1382.1 episodios que ha trabajado en 367 encuentros, solo ha concedido 423 boletos, cifra que puede ser considerada élite e idónea para arrancar encuentros en la postemporada de la LVBP.

Durante su más reciente actuación, el nuevo lanzador de Magallanes mostró el mismo comando. Con las Águilas de Mexicali apenas concedió 19 pasaportes en 78 innings de trabajo, por lo que cerró la campaña en el circuito azteca con una media de 2.2 bases por bolas cada nueve entradas laboradas.

Con ese excelente comando, Reyes terminó con marca de 4-5 con efectividad de 3-12 en 12 aperturas. Finalizó como uno de los pitchers más dominantes en México, aunque ningún equipo lo seleccionó para reforzar en los playoffs.

«Se espera que haga su primera aparición monticular en el cuarto juego de la postemporada contra Caribes de Anzoátegui en Valencia». Ese juego será el último de la serie en el José Bernardo Pérez, por lo que tendrá un valor adicionar para Magallanes. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: LMB

Botón volver arriba