Rougned Odor pasó la página de la Major League Baseball (MLB) y desde esta semana forma parte, de manera oficial, de la plantilla de Gigantes de Yomiuri, el club más popular de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Odor, segunda base que eventualmente puede trabajar tanto en la inicial como en los jardines, fue presentado el viernes por Yomiuri y el sábado ofreció declaraciones a medios de comunicación asiáticos, entre ellos Yahoo Sports, al que le aseguró que cumplió un sueño al llegar a la NPB, porque es un circuito de mucho renombre en el mundo.
«Yu Darvish, mi compañero en Padres de San Diego en la temporada 2023 de la MLB, siempre me comentaba sobre lo que significaba jugar en Japón y eso despertó mucho mi interés de estar en Asia. Es mi primera vez en Japón y me gustar estar aquí», dijo el veterano de 10 justas del Big Show.
La meta clara de Odor
El zuliano, que se rasuró la barba para cumplir con la política interna de los colosos -bastante similar a la de Yanquis de Nueva York en la MLB, quiere coronarse en la Serie Japonesa 2024.
A su entender, formar parte de los súper hombres, que poseen su sede en el Tokyo Dome, representa un privilegio para cualquier pelotero y, sobre todo, un reto pues al ser el conjunto más laureado de la NPB con 22 títulos, siempre estará obligado a buscar nuevos cetros.
«Estoy muy emocionado de estar aquí. Vengo dispuesto a ayudar al equipo a ganar el título», agregó el intermedista que trabajó para Vigilantes de Texas, Yanquis, Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.
Números del camarero en MLB
Odor, ficha de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dejó buenos números en la MLB, donde nunca exhibió un gran contacto, pero sí mostró su poder. Promedió .230 (de 4.044-930) con 186 dobles, 29 triples, 178 jonrones, 568 impulsadas, 541 anotadas y 70 robos en 122 intentos.
En 1.154 encuentros de fase regular, también ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .288, .422 y .710, respectivamente.
Ahora, en medio de los entrenamientos de primavera de Gigantes que se realizan en Naha, Okinawa, está decidido a ponerse a tono rápidamente y, sobre todo, a ser una figura venezolana en la exigente NPB.
«Vengo a ayudar a Yomiuri a ser campeón. Esa es mi principal meta. Uno tiene que proponerse grandes objetivos y ese es el mío. Espero poder responder a las grandes expectativas que tiene este club».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Gigantes de Yomiuri