Los Navegantes del Magallanes pasaron de estar en la parte baja de la tabla de posiciones a ser firme aspirante a jugar la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Es una posición en la que están luego de ganar un encuentro que iban abajo en el marcador 10 carreras por 3 en el octavo episodio ante los Tigres de Aragua. Es por eso que creen que tienen posibilidades.
La realidad es que son muchas. Magallanes tiene cuatro triunfos en fila y están empatados en el segundo lugar con los Tiburones de La Guaira, a los que enfrentará esta noche. Con una victoria, la Nave Turca podría conseguir la clasificación a la final en la jornada siguiente.
“Esto no se ha acabado, faltan tres juegos, vamos a salir con la misma actitud que hoy, yo sé que lo vamos a lograr, yo confío en mi equipo», explicó Rayder Ascanio, quien conectó el triple que igualó las acciones en el noveno inning. “Tenemos el material para lograr lo que todos los fanáticos quieren, pasar a una final y lograr el bicampeonato”.
Con esta gran remontada el conjunto naviero dejó su récord en siete victorias y seis reveses. Los dirigidos por Yadier Molina buscarán dar otro paso importante hacia la gran final y para ello tendrán al zurdo Ricardo Sánchez en la loma, quien se enfrentará al derecho Ramón García.
“Fue un juego bastante complicado, nos acercamos bastante, luego Rayder (Ascanio) dio un batazo importante para empatar y por mi mente solo pasaba acabar con el juego en ese turno. Siempre luchamos hasta el final y ahí demostramos que no nos vamos a rendir nunca”, expresó Edwin García.
Magallanes recuperó a Vizcaya
Anthony Vizcaya fue de los relevistas más efectivos de Magallanes la zafra pasada, pero durante la última temporada regular no funcionó. Dejó efectividad de 6.99 con WHIP de 2.08, por lo que nunca mostró ese nivel de 2021 que lo llevó a firmar un contrato de las ligas menores con los Mets de Nueva York.
Pero lo que pocos conocían es que esos problemas fueron productos de inconvenientes físicos. Vizcaya tenía molestias en su hombro derecho que le impidieron lanzar con libertad durante el calendario regular. El comando se fue y la velocidad de su recta también. Tras unas semanas libres y una conversación con Yadier Molina recuperó el tono.
“Me dijo que jugara como yo. Hasta me dieron libertad de usar mi cambio de velocidad, un pitcheo que tenía pero nunca le agarré confianza”, explicó. “Me encuentro saludable. Mostraré que todavía soy un pitcher efectivo en la liga”.
Vizcaya todavía no ha aceptado carreras luego de 10.1 episodios en el Round Robin. Tiene 16 ponches y su WHIP de 0.77 es mucho más parecido a lo del año anterior. Nuevamente es el caballo de batalla de Magallanes.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes