Magallanes trazó un plan para postemporada y se le cumplió

Los Navegantes del Magallanes trazaron un plan a seguir una vez se cercioraron de que habían conseguido el primer lugar en la tabla de posiciones de la temporada regular. El inicio era utilizar la adición del Draft de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en Junior Guerra y luego incorporar a un bateador con la sustitución. Con eso claro, iban a ir al Caribe para mejorar el bullpen.

La ruta que trazó la gerencia de Magallanes se cumplió a cabalidad. Guerra fortalecerá la rotación, Ángel Reyes será un comodín para la alineación de Wilfredo Romero y con la contratación de Jumbo Díaz sumaron a un brazo experimentado para el cuerpo de relevista.

Junior Guerra era la pieza más apetecible del Draft de la LVBP. El derecho de 36 años, que vio acción en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles en este 2021 y, aunque dejó efectividad de 4.99 en 10 presentaciones con los Tiburones de La Guaira, es un brazo con el recorrido suficiente para liderar cualquier rotación en el Round Robin.

Por su parte, Reyes también llegó con credenciales imponentes. Bateó para .323 de average, producto de 63 hits en 195 veces al bate, con 14 dobles, dos triples, siete jonrones, 36 carreras anotadas y 35 remolcadas en los 49 juegos que disputó con las Águilas del Zulia. Además, terminó como uno de los maderos más encendidos en la temporada regular.

“Ángel Reyes va a darle profundidad al equipo desde el punto de vista ofensivo. Viene encendido”, declaró el gerente deportivo de la Nave Luis Blasini, en la rueda de prensa posterior al proceso del Draft. “Además es un buen jardinero y como habíamos anunciado anteriormente, Pablo Sandoval se va a perder los primeros juegos del Round Robin, por eso también elegimos a Reyes. Alberth Martínez va a ser el bateador designado y Reyes va a jugar en el jardín izquierdo”.

En tal solo 12 horas, la gerencia de Magallanes potenció su rotación sin descuidar el bullpen. Pero también añadió a un bateador para cualquier eventualidad que se presente y un salvavidas en el terreno de juego.

Jumbo Diaz redondeó un día perfecto para Magallanes

El buen día para la gerencia del Magallanes no solo llegó por los resultados del Draft. Era necesario conseguir a un relevista efectivo y con la presencia de Jumbo Díaz lo garantizaron. Ahora Wilfredo Romero sumó un refuerzo para cada área de su roster.

Díaz, 37 años de edad, es un brazo que lanzó en las Grandes Ligas y que se estableció como un buen relevista en el Caribe. Además, ya trabajó en la LVBP y, aunque no estuvo efectivo en República Dominicana, la gerencia confía en que podrá retomar su nivel en Venezuela.

“Sabemos de la experiencia y la calidad comprobada de un lanzador como Jumbo Díaz. Decidimos reforzar el bullpen con él. Porque además viene activo de lanzar en la Republica Dominicana”, expresó un miembro de la comisión deportiva de la Nave al departamento de prensa eléctrico.

Este año con los Leones del Escogido en el beisbol dominicano actuó en 13 compromisos, en los que sumó 11.1 episodios, permitió 15 hits y le hicieron nueve carreras, todas limpias, para una efectividad de 7.15.

Con la contratación de Jumbo Díaz, Magallanes completó su lista de importados. El lanzador se unirá a Cade Gotta, Nellie Rodríguez, Leonardo Reginatto. También Alejandro De Aza, por lo que finalmente el conjunto turco sacará provecho de la ventaja que recibieron al no tener la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba