El legendario Griffey Jr. tendrá un nuevo rol junto a Manfred

Ken Griffey Jr., jardinero que se ganó una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, trabajará con Major League Baseball (MLB) tras aceptar el viernes una propuesta hecha por el comisionado Rob Manfred.

Griffey Jr. será el Asesor Senior de Manfred y tendrá la tarea de fomentar la práctica del béisbol en nuevas generaciones, con miras a crear un “semillero” para los 30 equipos del Big Show.

La información la dio a conocer la agencia de noticias AP, que indicó que el antiguo slugger de Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago tendrá la función de mejorar la calidad de los certámenes de nivel amateur en Estados Unidos.

En ocasiones especiales, tomará el rol de embajador de la MLB. Se espera que represente al Gran Circo en Juegos de Estrellas y choques decisivos de playoffs.

La opinión sobre Griffey Jr.

La MLB emitió un comunicado en el que dejó claro que la presencia del expatrullero representa un honor para la institución deportiva.

El documento electrónico fue firmado por Manfred, quien considera que Griffey Jr. es uno de los mejores atletas que actuó en la Meca de la Pelota porque sobresalió tanto defensiva como ofensivamente y, además, fue un ciudadano ejemplar fuera del diamante.

“Damos la bienvenida a la perspectiva y conocimiento que Ken Griffey Jr. obtuvo como un jugador histórico, como padre de familia y como alguien que ha pasado su vida dentro y fuera de nuestro grandioso deporte”, señaló Manfred.

Leyenda del diamante

Griffey Jr., de 51 años, brilló en la Gran Carpa. Allí trabajó 22 temporadas (de 1989 a 2010) y promedió .284 luego de sonar 2.781 hits en 9.801 turnos. Disparó 524 dobles, 38 triples y 630 jonrones. Empujó 1.836 carreras y anotó 1.662. Además se robó 184 bases.

A la defensiva, mantuvo un porcentaje de fildeo de .985 al cometer 89 errores en 5.849 lances. En 20.325 innings, completó 43 dobles matanzas, atrapó 5.606 elevados y sumó 154 asistencias.

Ganó 10 Guantes de Oro, siete Bates de Plata y participó en 13 ediciones del Duelo de Luminarias. Fue Jugador Más Valioso (JMV) de un choque sideral (1992).

En 1997 se acreditó el JMV de la Liga Americana y fue reconocido Beisbolista del Año de la MLB. En 2005 se quedó con la distinción Regreso del Año en la Liga Nacional.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) lo eligió para integrar el Templo de los Inmortales, tras acaparar 437 de 440 votos (99.3%) en el proceso realizado en 2016.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba