El año cerrará para los Navegantes del Magallanes con una posición envidiable. Después de terminar en el primer puesto de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), también llegaron al descanso de nochevieja con el liderato en el Round Robin. Pero, cuando suene el cañonazo y llegue el 2022, vendrán más buenas noticias.
La tropa de Wilfredo Romero tendrá incorporaciones para cuando se retomen los playoffs. Específicamente tres jugadores que les permitirá al cuerpo técnico potenciar su roster y contar con un comodín para alguna eventualidad que amenace la estabilidad de la Nave Turca.
El primero será Jumbo Díaz, quien ya resolvió todos sus trámites y cuenta con la documentación para ingresar a Venezuela. De esta forma, Magallanes finalmente contará con el relevista que firmaron antes del 25 de diciembre y podrán activarlo en su nómina para su primer choque del siguiente año.
Maximiliano Branger, presidente de Magallanes, informó al periodista Carlos Valmore Rodríguez que se resolvieron la documentación del visado del lanzador. Además, cuentan con el pasaje y podrá estar a disposición de Romero para el 2 de enero.
“Para mí, es un privilegio estar en un equipo de tanta tradición como el Magallanes. Ellos me dieron la oportunidad de ser parte de ellos y quiero aprovechar ese chance para mostrar mi talento”, comentó el relevista derecho.
Antes de aceptar la oferta del Magallanes, Díaz laboró con Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Participó en 13 encuentros como miembro del bullpen y dejó un récord de 0-1 con una efectividad de 7.15. Salvó un choque.
Junto a Diaz también llegará Pedro Vásquez, otro lanzador dominicano que firmó Magallanes. El derecho, que estará en la reserva ante una posible lesión o movimiento por bajo rendimiento, puede ser abridor, aunque se espera que el conjunto turco lo utilice como apagafuegos.
El también derecho viene de una zafra en la que dejó 2.94 de efectividad luego de 21.1 episodios con los Toros del Este. Ponchó a 12 rivales, caminó a cinco contrincantes y dejó WHIP de 1.31, por lo que son números aceptables para la LVBP. De los siete juegos que participó, cuando fueron como iniciador.
Pablo Sandoval llegará con la titularidad en Magallanes
El tercer refuerzo para la postemporada en Magallanes será Pablo Sandoval, quien tiene pasaje para volver a Venezuela el 2 de enero y para la siguiente jornada estará en la alineación de Wilfredo Romero. Ya sea como bateador designado o inicialista, el “Panda” retomará la titularidad con el conjunto.
“Cuando llegue Pablo estará en el line up”, le declaró Romero al periodista Jesús Ponte de LVBP en la Jugada. “Buscaremos la forma de rotar, de que todos puedan jugar y, como siempre, tendremos comunicación con los peloteros como hemos hecho en toda la campaña”.
Pablo Sandoval dejó promedio de .314, con OPS de .846 durante los 28 encuentros que disputó en la temporada regular. Remolcó 19 carreras y anotó 17, por lo que su regreso a la alineación diariamente estará respaldado con los números. Asimismo, es un pelotero acostumbrado a subir su nivel en la postemporada.
Pero eso obligará a tomar algunas decisiones difíciles en Magallanes. Nellie Rodríguez, quizás el jugador más valioso del equipo, solo puede estar en la alineación o el bateador designado. También está Ángel Reyes, quien se mantiene como uno de los mejores bateadores de la LVBP. Con Leonardo Reginatto junto a Alberto González en buena forma, alguien tendrá que ser sacrificado.
Sin embargo, ninguno será Pablo Sandoval. Será uno de los refuerzos de lujo para Magallanes y el cuerpo técnico lo tratará como tal.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes