Navegantes del Magallanes se convirtió el domingo en el segundo y último finalista de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de vencer como anfitrión 3-2 a Bravos de Margarita en la última jornada del Round Robin.
El duelo se efectuó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde La Nave Turca logró su séptimo triunfo seguido y dejó su récord en 10-6 para ocupar el segundo lugar de una tabla que lideró Caribes de Anzoátegui (10-6) por alcanzar la decena de lauros en una menor cantidad de topes que El Buque (15 contra 16), algo que le dará ventaja de localía en la instancia decisiva que se disputará a un máximo de siete topes.
La clasificación general la completaron los eliminados Cardenales de Lara (9-7), Águilas del Zulia (7-9) y Margarita (4-12).
Figuras del Magallanes
En el enfrentamiento dominical en el coso de La Rinconada, que fue presenciado por 9.254 fanáticos y tuvo una duración de tres horas y tres minutos, Magallanes tuvo como figura principal al segunda base Rougned Odor, quien bateó de 3-2 con una anotada, una impulsada y un boleto recibido. Además, se robó una almohadilla.
El campocorto Carlos Sepúlveda también sobresalió, luego de irse de 2-1 con una marcada y un par de empujadas. El toletero designado Luis Sadiñas acabó de 3-1 con una remolcada y un pasaporte negociado.
Por Margarita despuntó Ramón Flores, después de terminar de 4-1 con un par de producidas en el tope de le atapa semifinal.
Lanzador airoso de La Nave Turca
El relevista Jesús Reyes, uno de los ocho lanzadores empleados por el mánager del Magallanes Yadier Molina, se apuntó la victoria tras laborar 1.0 inning en blanco, en el que dio una transferencia. Dejó su récord en 2-0 en el Todos Contra Todos.
La derrota la registró Alfonso Hernández (0-1), uno de seis monticulistas utilizados por el timonel isleño Henry Blanco, después de tolerar un par de rayitas pulcras y dos incogibles en un tercio de acto, en el que también caminó a un oponente.
El escopetero Raffi Vizcaíno (2) tiró 1.0 capítulo de manera perfecta al retirar a los tres adversarios que enfrentó para apuntarse el salvado.
Magallanes y Anzoátegui iniciarán el martes la batalla por el cetro en Puerto La Cruz, donde también se realizará el segundo desafío de ese cruce el miércoles. Luego los equipos viajarán a Valencia para efectuar los enfrentamientos tres y cuatro, y en caso de ser necesario, también se celebraría el quinto. Si la llave requiere de más careos para su resolución los partidos seis y siete se llevarían a cabo en La Choza.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes
