Maikel García, antesalista de 23 años de edad, aseguró que su eufórica celebración tras empalmar un jonrón de dos carreras en el cotejo que Tiburones de La Guaira le ganó el miércoles 12-10 a Cardenales de Lara, que sirvió para que su club tomara ventaja de 2-0 en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no fue hecha con la intención de provocar a sus rivales.
En una entrevista concedida a IVC, el infielder afirmó que que respeta el juego y por eso no quiere que su festejo se tome como una ofensa por aquellos que creen que «violó una regla no escrita del deporte».
«No traté de provocar a nadie. Sólo disfruté mi batazo porque fue un momento clave», explicó el jugador que rompió una paridad 8-8 con su bambinazo en el octavo inning frente a los envíos del relevista Silvino Bracho.
Más palabras de García
García, pelotero regular de Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB), afirmó que nunca se burlará de sus colegas en el terreno, porque no es su estilo.
Agregó que es un atleta que se dedica a realizar bien su trabajo y por eso está enfocado en darle a La Guaira su primer cetro desde la lejana campaña 1985-1986.
«No trato de ofender a nadie. Soy un deportista que disfruta de cada buen desempeño y por eso disfruté de ese batazo», agregó el defensor del tercer cojín que concluyó de 4-1 con una anotada y dos fletadas.
Pelotero reflexivo
El guaireño, que disputa su segunda llave por el título en la LVBP, analizó el contexto del estacazo sacudido en el estadio Universitario de Caracas, donde se disputaron los dos primeros cotejos de una llave al mejor de siete partidos, cuyo tercer enfrentamiento se efectuaría la noche del jueves en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
«Me estaban gritando desde el dugout que estaba asustado y les demostré que no era así. Soy un pelotero que nació para momentos decisivos y lo he demostrado en esta ligan (la LVBP). Fue un batazo importante», acotó el miembro de La Guaira que dominaba 2-0 a Lara antes del tercer desafío de un cruce inédito en estas instancias y del que García siempre tendrá un gran recuerdo, gracias a su tetrabatazo.
«Disfruté muchísimo (el cuadrangular). Uno no vive eso todos los días y por ese motivo, debe gozar cada momento».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira