El antesalista Maikel García, gran figura de Tiburones de La Guaira en la obtención del título de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se perfila como titular de Reales de Kansas City para la campaña 2024 de la Major League Baseball (MLB) y tiene un gran reto: incrementar su poder.
¿La razón? García sólo disparó cuatro jonrones en el certamen previo y el promedio del resto de los defensores del tercer cojín de la Liga Americana según el periodista José Ángel Rodríguez, de LVBP.com, se ubicó en 23.5. Por esa razón, el infielder debe aprovechar el resto de los Entrenamientos Primaverales para tratar de impactar a la pelota con más contundencia.
Si desea superar ese desafío, el guaireño tendrá que conseguir un desempeño similar al que tuvo con los escualos, con los que contabilizó seis estacazos en 82 topes disputados en el último par de zafras en la LVBP que cataloga como bastante competitiva.
«(La LVBP) es una liga en la que la gente le gusta ganar y nadie quiere perder. Por eso uno no puede venir a farandulear (hacer mínimo esfuerzo) porque en enero (época de playoffs) hay mucha gente que se faja por tener ese dinero (salario) al no poder laborar afuera. Es una liga muy buena (que ayuda al crecimiento de los atletas)», explicó al pódcast Detrás del Show.
Un buen momento para García
García, quien también puede desempeñarse como campocorto, parece haber encontrado la fórmula de la fuerza en el Spring Training que se desarrolla en Estados Unidos, pues acumula dos bambinazos en nueve choques de exhibición.
Para «El Barrendero», sobrenombre que le colocó el narrador deportivo venezolano Reyes Medina por su capacidad para «limpiar las bases a fuerza de batazos», esos números son resultado de haber trabajado en Venezuela durante el invierno. Siente que está casi a plenitud de sus condiciones físicas, al punto de que ahora aspira a meter a Kansas City en la postemporada, algo que hizo con los salados en la LVBP.
“Fue increíble. Cada vez que juego allá en Venezuela, me divierto porque lo disfruto mucho. Ahora, intentaré traer esa energía ganadora de La Guaira a Kansas City. Quiero trabajar mejor en la MLB, llegar a los playoffs y ganar acá en América del Norte”, agregó en una entrevista concedida a MLB.com.
Admiración del timonel
La actitud del guaireño, que conservaba un average de .333 en la pretemporada tras conectar ocho hits en 24 turnos, despertó la admiración de Matt Quatraro, mánager de Kansas City que considera que el deportista posee potencial para convertirse en un astro de la MLB.
Aseveró que el swing de García es más compacto y por ese motivo vaticina que depositará múltiples bolas en las gradas, una vez que comience la ronda regular el 28 de marzo.
“Este año probablemente veamos algo más de poder de su parte. No vamos a saltar a los 25 cuadrangulares, aunque me sorprendería gratamente que así fuese. Nosotros lo aceptamos y él (García) también”, dijo Quatraro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Reales de Kansas City